¿Futuro de Ospina se complica con el deseo de Arsenal?

INGLATERRA

¿Futuro de Ospina se complica con el deseo de Arsenal?

David Ospina y Petr Cech, arqueros de Arsenal de Inglaterra

Action Images via Reuters

La crisis del equipo de Londres podría perjudicar aún más la competencia del colombiano en Arsenal. David Ospina tendría una nueva amenaza en el arco después del Mundial de Rusia.

El futuro de Wenger en Arsenal sigue sin definirse, la falta de buen juego y resultados tiene al equipo en una situación bastante complicada, los jugadores perdieron la confianza en el DT y el arquero Petr Cech fue autocrítico respecto a la reciente derrota frente al Brighton. David Ospina desde el banco espera tener chance en la Europa League este jueves frente a Milan por la ida de los octavos de final. Sin embargo, Arsenal estaría buscando un arquero para reemplazar al checo de 35 años que podría dejar el equipo en el mercado de verano. 

Bernd Leno, la amenaza alemana para David

La prensa inglesa pone al arquero del Bayer Leverkusen, Bernd Leno de 26 años como futuro arquero titular de Arsenal. El alemán tiene contrato con el Leverkusen hasta 2020 y una cláusula de rescisión que está por los 22 millones de libras esterlinas. Bild de Alemania también confirmó el interés de los de Londres por el arquero de 1,90 que hace tres años también estuvo mirando el Real Madrid para ficharlo.

Leno debutó en 2011 con el Leverkusen que consiguió una cesión por parte del Sttutgart, quien hasta meses después fue dueño de su pase, pues el nivel que mostró el arquero convenció al equipo de Leverkusen para quedarse con sus servicios y ya acumula ocho temporadas como titular

El arquero alemán también tiene una marca en su historial, el 13 de septiembre de 2011 debutó en Champions frente al Chelsea con apenas 19 años, siendo el arquero más joven en competir en un torneo internacional a nivel de clubes en Europa.

El Mundial será clave para el futuro del colombiano

La opción de cambiar de equipo sería la más sensata para Ospina si Arsenal ficha al alemán Leno. Por eso, tener un buen nivel en el Mundial y avanzar lo más lejos posible le abrirá una vez más opciones al colombiano que en el pasado mercado sonó para reforzar el Fenerbahce de Turquía. Rusia sería un nuevo punto de partida para el experimentado arquero que después del Mundial cumplirá 30 años. 

Cech se condena y podría darle chances a Ospina

"Si quieres ganar un partido fuera de casa en la mejor liga del mundo tu portero no puede conceder dos goles como lo he hecho yo en el día de hoy...es simplemente imposible..El equipo se defendió, pero el daño ya estaba hecho", publicó el arquero en su cuenta de Twitter después de la derrota ante Brighton. 

La reacción del checo junto a la crisis colectiva del equipo, motivaría a Wenger a rotar el arquero y poner una vez más al colombiano, que si bien estuvo en la derrota frente al City por la Carabao Cup, muchas veces los goles que le marcan al equipo londinense son por errores defensivos.

0 Comentarios

Normas Mostrar