Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Así están los colombianos del Ajax tras la salida de Dávinson

Casierra viene de marcar su único gol en la temporada con el primer equipo del Ajax, mientras que Orejuela solo ha jugado un partido en la liga local. Ambos mantienen ritmo gracias a la reserva.

Actualizado a
El delantero colombiano Mateo Casierra en un juego del Ajax por Europa League
Agencias

La temporada anterior tuvo a Dávinson Sánchez como titular indiscutido en la primera línea del Ajax, que terminó subcampeón de la Liga Holandesa a un punto del Feyenoord y que cayó 0-2 en la final de la Europa League ante el Manchester United.

Con la salida del central rumbo al Tottenham Hotspur de Inglaterra, quedaron dos colombianos en el equipo holandés: Se trata del lateral Luis Manuel Orejuela y el delantero Mateo Casierra, dos jugadores jóvenes y con pasado en el Deportivo Cali, club en el que debutaron como profesionales, pero con poco protagonismo en el equipo de gala del Ajax.

Diario AS Colombia le cuenta cómo ha sido la temporada de estos colombianos en Holanda, con mayor participación en la filial del Ajax, que tiene un gran presente en la Segunda División y con amplias posibilidades de obtener el título.

Poca participación en la Eredivisie

Con ocho fechas restantes en la Liga Holandesa, Ajax ocupa la segunda casilla del campeonato con 58 puntos, 10 menos que el líder PSV, en el que brilla Santiago Arias.

Ninguno de los colombianos es titular en el primer equipo del Ajax y registran la misma cantidad de minutos en la liga local: 44, pero Casierra los reparte en dos apariciones entre el empate sin goles ante ADO Den Haag y la derrota 3-2 del último fin de semana frente al Vitesse, en el que el delantero marcó su primer gol de la temporada en la Eredivisie, mientras que Orejuela solo actuó en el triunfo 1-2 sobre el AZ Alkmaar.

Para el lateral es mayor la participación que tuvo en la Copa de Holanda, en la que Ajax fue eliminado por penales ante Twente en los octavos de final. Orejuela jugó tres partidos en este torneo, mientras que Casierra estuvo en cancha solo tres minutos.

Casierra en el Top 5 de goleadores en Segunda División

El Jong Ajax, equipo reserva del club, juega en la Segunda División del fútbol holandés. Allí son enviados algunos jóvenes para que tomen ritmo futbolístico y se preparen para el momento en el que deban aparecer con el primer equipo.

Este es el caso de los colombianos y Casierra ha aprovechado su oportunidad para convertirse en una de las figuras del filial. El delantero es el goleador del Jong Ajax con 14 anotaciones en 22 partidos jugados (promedio de 0.63 por partido) y se ubica en la cuarta posición de la tabla de goleadores, detrás de Lieder del Eindhoven (20), Hendriks del Go Ahead (16) y Novakovich del Telstar (15).

Orejuela toma ritmo en reserva

El lateral derecho de 22 años está viviendo su primera temporada en el club y ha ido al banco de suplentes del primer equipo en 13 ocasiones. Para darle ritmo de competencia ha sido tenido en cuenta por el Jong Ajax, en el que registra 10 apariciones, 6 de ellas en lo que va del 2018, y su único gol lo marcó el pasado 9 de febrero en el empate 3-3 ante Telstar.

Jong Ajax lidera la Segunda División del fútbol holandés con 55 puntos, 2 más que su perseguidor NEC Nimega, pero en este torneo restan 11 jornadas. En caso de quedar campeón no podrá ascender a Primera por ser el equipo reserva de un club que juega en la Eredivisie.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario