presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Reto Pékerman: ¿Experiencia o continuidad en la defensa?

SELECCIÓN COLOMBIA

Reto Pékerman: ¿Experiencia o continuidad en la defensa?

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia

AFP

Para el Mundial, Pékerman llevaría cuatro defensas centrales, aunque el nombre de Cristian Zapata es casi seguro ¿su falta de continuidad pondría en duda su presencia en Rusia?

"Siempre estamos midiendo la competencia. Hay muchos factores que pesan en la decisiones: la experiencia, la situación actual de ritmo de juego, el funcionamiento que hacen en su equipo, la condición del partido, todas esas consideraciones las tomamos", declaró Pékerman previo al partido frente a Brasil por la octava fecha de la Eliminatoria al Mundial de Rusia. Sus palabras en este momento toman más valor teniendo en cuenta que uno de sus líderes (Cristian Zapata) ha perdido continuidad y jugadores como Jeison Murillo y Bernardo Espinosa, se muestran como posible opción gracias a su presente en Valencia y Girona.

"Esta es la Eliminatoria del recambio"

Más argumentos que dio Pékerman para creer posible una presunta ausencia de Zapata en Rusia si continúa sin tener minutos en el Milan de Gattuso que consolidó como pareja de centrales al experimentado Bonucci y al futuro de la selección italiana, Alessio Romagnoli (23 años). El defensa colombiano lucha contra el tiempo y su rendimiento para volver a ganar un espacio en el equipo italiano, su liderazgo en el camerino de Selección por ahora no sería suficiente para tener un lugar en el Mundial teniendo en cuenta que hay jugadores de proceso que por lo menos están jugando y llegarían con ritmo de competencia. 

En España estaría su reemplazo

Jeison Murillo sería la primera opción para Pékerman teniendo en cuenta que ha hecho parte del proceso desde 2015 cuando recibió su primera convocatoria para el amistoso frente a Canadá donde hizo pareja junto a Zapata. El defensa del Valencia tiene a su favor el respaldo y confianza del equipo español para conseguir la continuidad y ritmo que recién retomó después de superar una lesión que lo dejó fuera de las canchas durante tres meses. Valencia es tercero en LaLiga y destaca al colombiano como su "invicto" ya que cada vez que aparece de titular el equipo español gana o empata. 

Con menos chances por la falta de convocatorias en relación a su posible competencia, aparece el capitán del Girona, Bernardo Espinosa. El colombiano ha mantenido su regularidad en España y en los últimos seis meses se ha ubicado en el puesto 111 de los centrales con mejor rendimiento de las cinco ligas top de Europa. Con Girona acumula 23 partidos entre LaLiga y Copa del Rey.

0 Comentarios

Normas Mostrar