Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Preocupación Zapata: sin minutos en Milan previo a Rusia

El defensa es líder de la parte de atrás de la Selección. Su falta de protagonismo en el Milan de Gattuso preocupa previo al Mundial. El central se quedará hasta finalizar la temporada.

Actualizado a
Cristian Zapata, el defensa más experimentado de la Selección sin minutos en el Milan
IVAN ALVARADOREUTERS

El Milan de la mano de Gattuso poco a poco inicia su recuperación. La mala noticia es que lo hace sin el protagonismo de Cristian Zapata. Desde la llegada del ídolo del equipo italiano el colombiano no ha podido tener minutos. En esta temporada lleva en Serie A 543 minutos, todos jugados con Montella, ex DT del Milan. 

Gattuso encontró su equipo y sus defensores centrales. Bonucci y Romagnoli se ha complementado muy bien en la parte defensiva del Milan. Desde los cuartos de final de la Copa Italia ante el Inter inició la recuperación del equipo. En Liga lleva invicto cuatro fechas. De los último 6 juegos tan solo tres goles ha recibido el Milan. 

Por eso ante la recuperación del Milan, sin Zapata protagonista, inicia la preocupación por la falta de minutos del defensor colombiano previo a Rusia 2018. El vallecaucano es el más experimentado de los centrales de la Selección y por eso su nivel para el Mundial será importante. 

¿Por qué dejó de ser protagonista en el Milan?

Con la llegada de Gattuso se pensó que Zapata tendría protagonismo por sus 6 años en el equipo italiano, pues el ídolo afirmó en su primer día que jugarían los que supieran lo que significa el Milan, sin embargo el defensor colombiano tan solo ha tenido tres minutos en la era Gattuso. 

Romagnoli y Bonucci se empezaron afianzar en la defensa del Milan. Son fuertes en el uno contra uno y en la salida del equipo. 

Posible cambio de equipo

Todo indicaba que en este mercado de invierno se daría su salida del Milan. Sonó para regresar al Deportivo Cali, pero al final no se dio. El defensa colombiano decidió quedarse en Italia en donde tendrá que pelear por un puesto. Su falta de minutos podría costarle a cuatro meses de su segunda Copa de Mundo. 

Experiencia en Selección 

Diez años en la Selección. 51 partidos y dos goles. Cristian Zapata es el cuarto capitán de Colombia. Es el más experimentado de la zaga defensiva. Sus cortes aéreos, su salida desde atrás y su liderazgo son fundamentales para el esquema Pékerman. 

Minutos y protagonismo de los otros defensores 

De los centrales de la Selección Colombia, Zapata y Mina son los únicos que no han tenido minutos en la temporada 2017/2018. Oscar Murillo y Dávinson Sánchez son los de más regularidad. 

Oscar Murillo: 2.490 minutos

Dávinson Sánchez:2.091 minutos

Yerry Mina en Palmeiras: 1659 minutos

Cristian Zapata: 1173 minutos