CIES: James, Dávinson y Falcao, marcan diferencia en Europa

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

CIES: James, Dávinson y Falcao, marcan diferencia en Europa

CIES: James, Dávinson y Falcao, marcan diferencia en Europa

DANIEL ROLAND

AFP

El CIES Football Observatory, especializado en el análisis estadístico del fútbol, pone a los tres colombianos como los de mejor rendimiento del país en las cinco ligas más importantes de Europa.

Teniendo en cuenta los partidos jugados de los colombianos en los últimos seis meses, desde el 13 de agosto de 2017 hasta la fecha, el CIES califica y posiciona a los jugadores según su desempeño.

James, por encima de Coutinho e Isco

Más de 150 jugadores hacen parte de la lista del CIES para calificar a los mediocampistas ofensivos, allí aparece James, quien ocupa el primer lugar con un puntaje de 86.7. El '11' del Bayern supera a jugadores como Mesut Özil, Christian Eriksen, Philippe Coutinho e Isco Alarcón.

El colombiano en el Bayern ha jugado 24 partidos desde la fecha que lo comenzaron a calificar, ha marcado 4 goles y se ha convertido en pieza fundamental del mediocampo del equipo alemán. En el ranking general, hay más de 1000 jugadores, James ocupa el puesto 30 siendo el mejor colombiano de la clasificación.

Dávinson, el mejor defensa colombiano en Europa

Continuidad, adaptación y respaldo, tres claves para que Sánchez se consolide como el mejor colombiano de la defensa en territorio europeo. 27 partidos con Tottenham entre Premier y Champions ponen a Dávinson con un puntaje de 82.2 en el puesto 25 de los defensores y en el 94 de la general.

El segundo mejor defensa de los colombianos en las top de Europa es Bernardo Espinosa, quien ocupa el puesto 111 con 72.0 de calificación, su regularidad en Girona y capitanía lo han puesto por encima de otros defensas como Cristian Zapata, quien lleva más de dos meses sin jugar, Yerry Mina que recién llega a Europa, e incluso Jeison Murillo quien sigue en proceso de recuperación tras su lesión.

Falcao, siempre vigente a pesar de su lesión

Sin tener continuidad por lesiones musculares, el 'Tigre' sigue siendo el mejor delantero de los colombianos en Europa, con 17 goles en la Ligue1 se ubica en el puesto 62 con 77.6. Falcao supera entre otros a Morata, Benzema, Lacazette y Vardy. Los números del colombiano en Mónaco son similares a los de los mejor pagados en Francia.

Detrás de Falcao viene Carlos Bacca en el puesto 65 con 77.2, muy cerca también está Duván Zapata quien ocupa la posición 81 con 75.6 de calificación según los últimos 17 partidos que ha jugado con la Sampdoria. Los dos delanteros (Bacca y Zapata) tienen el Mundial en la mira y el rendimiento del último semestre para cada uno ilusiona con un posible llamado.

0 Comentarios

Normas Mostrar