Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman antes de Brasil: “Colombia es un equipo serio”

El técnico de la Selección dijo que en su ciclo el equipo ganó credibilidad, opinó del proceso de Paz y destacó que ante Brasil se verá más fútbol que roce.

MANAOSActualizado a
Pékerman antes de Brasil: “Colombia es un equipo serio”

Brasil-Colombia en vivo

Tensión en los últimos partidos ante Brasil: Tenemos que hablar de fútbol . Cada partido es una nueva oportunidad para que podamos disfrutar de un buen partido y hacer un espectáculo bueno por la calidad de los dos planteles para jugar al fútbol.

Balance de sus años en Selección: Pienso que estos últimos años la selección dio credibilidad, donde juega Colombia se sabe que hay un equipo serio, que compite que juega de igual a igual que siente que es un equipo fuerte con jugadores que tienen ambición, que entienden lo que es el fútbol de hoy.

¿Quién juega por Daniel Torres? Hay una baja importante en el medio que es Daniel Torres espero poder reemplazarlo con los jugadores que conocemos y pueden más allá de la dificultad del partido, adaptarse a lo que será el juego con jugadores de Brasil en alto nivel.

La Paz de Colombia: Estoy orgulloso de que me sientan como un colombiano más. Se que esto no ha sido fácil, pero también se que es algo de mucho tiempo, de un dolor muy grande, de una penuria y que el país quiere mostrar lo mejor que tiene. Desde la parte deportiva queremos mostrar eso. Que se decida lo mejor y pensar el futuro para los que vienen, los chicos, los jóvenes.

Neymar: Como jugador es fantástico, es un jugador que todo el mundo valora, admira y quiere verlo jugar, son jugadores que no tienen países, admirado por su calidad.

En la selección siempre es algo más complicado, porque la camiseta tiene un valor muy diferente. A veces las pulsaciones hacen que estemos más tensionados pero es una buena oportunidad para tener un partido pensando solo en el fútbol.

Elogios de Tite a Cuadrado: Me alegra que haya mencionado a Cuadrado porque es fundamental para la Selección. Siempre ha tenido un protagonismo importante, ha tenido un poco de incertidumbre en su club, eso nos tuvo preocupados hasta último momento. Veremos si podemos usarlo y en qué momento, al inicio, o un cambio, en cualquiera de las situaciones ha sido importante.

Opciones entre Pérez, Barrios y Celis: Tenemos varias opciones y esa es la parte que a veces no se ve, porque uno trae a las convocatorias a algunos jugadores que no han tenido continuidad pero que trabajan, esperan su momento y en algún momento aparecen y de hecho nos han dado satisfacciones.

Creo en que muchachos de este plantel nos darán satisfacciones, pero también siempre estamos midiendo la competencia, Hay muchos factores que pesan en la decisiones: la experiencia, la situación actual de ritmo de juego, el funcionamiento que hacen en su equipo, la condición del partido, todas esas consideraciones las tomamos.

Eliminatoria apretada: Hay que sumar siempre y más allá del rival por el respeto que se tiene pero siempre la idea es sumar, es complicada la eliminatoria de cualquier manera, cada una es diferente y esto nos motiva porque son desafíos diferentes.

Esta es una Colombia que necesitó un recambio en plena competencia y en eso estamos y avanzamos mucho, más allá del resultado hay que ver el futuro y está más claro que hace seis meses. Los jugadores están creciendo y estamos en marcha. La dificultad sigue, pero hay  optimismo porque estamos mejor que cuando se inició la Eliminatoria. Esta es la Eliminatoria del Recambio.