Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo, Rigo, Gavirira y los otros 31 colombianos de la Oro y Paz 2.1

Colombia se toma la 2.1 con gran cantidad de ciclistas. Más allá de Nairo, Urán, Gaviria, Egan o la Selección, estos son los otros compatriotas que irán por el título.

Actualizado a
Nairo Quintana es el principal candidato a ganar la Colombia Oro y Paz 2.1.
Colprensa

Son 34 ciclistas colombianos los que tomarán partida el próximo 6 de febrero en Palmira, cuando empiece a rodar la Carrera Colombia Oro y Paz 2.1, uno de los eventos deportivos más importantes de Colombia en el año.  Sobresalen los nombres de Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Cannondale), Egan Bernal (Sky), Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma (Selección Colombia) y Sergio Henao (Sky), quienes podrían ganarla; y por supuesto el sprinter Fernando Gaviria (Quick Step) es otra de las atracciones.

En un segundo plano aparecen Sebastián Henao, del Sky y primo de Sergio Luis, de gran recorrido por Europa; Daniel Felipe Martínez (fichado por el Cannondale) de 21 años y con dos actuaciones en el Giro de Italia; Carlos Betancur, Dayer Quintana y Winner Anacona, los gregarios de Nairo en el Movistar; y los embaladores Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) y Álvaro Hodeg (Quick Step), a los que se les augura un gran futuro y un buen año.

¿Quiénes son los demás ciclistas colombianos en la Oro y Paz?

Brayan Sánchez: Hace parte del Holowesko Citadel Racing Team, es Sub 23 (23 años) y en su carrera aparece un séptimo puesto en la Vuelta a Guatemala y un sexto en la Joe Martin Race.

Julián Cardona: Acompañará a Urán en el Cannondale. A sus 20 años se destaca el título Sub 23 en la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta 2017.

Daniel Jaramillo: Es del United Healthcare Pro Cycling Team. A sus 27 años se destaca su segundo lugar en la Vuelta a México (2012), Tour de Gila (2015) y Tour de Langkawi (2016).

Janier Acevedo: Es el United Healthcare Pro Cycling Team. Acumula una participación en Giro y Tour. Su resultado más destacado es el tercer puesto en la general del Tour de California 2013.

Jorge Castiblanco: Es del Team Illuminate. Tiene 29 años y su resultado más destacado es el cuatro puesto en la general del Tour de Río de Janeiro (2.2).

Edwin Ávila: Fue campeón del Campeonato Nacional de Ruta 2016 y también se destaca su segundo puesto en el Tour de Taiwán y Corea. Es del Israel Cycling Academy. 

Iván Sosa: Tiene 20 años y es una de las promesas del Androni. Se destaca el séptimo puesto en la Vuelta a Táchira y un 17° puesto en la Vuelta Castilla y León.

Selección Colombia: Además de Pantano y Atapuma, correrán Miguel Flórez, Jhon Rodríguez, Esteban Arango y Brayan Ramírez, subcampeón del Panamericano de Ruta 2016.

Medellín - Inder: Estarán César Paredes, Cristian Montoya, Robinson Chalapud, Omar Mendoza y Aristóbulo Cala, actual campeón de la Vuelta a Colombia.

Manzana Postobón: Además de Molano, están Juan Felipe Osorio, Aldemar Reyes, Jordan Parra y Fabio Duarte, campeón del mundo 2007 de la prueba de fondo del Mundial de Ruta.