Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Cala gana la edición 2017 de la Vuelta a Colombia


Final salto largo femenino con Caterine Ibargüen, en vivo: Panamericanos 2019

Actualizado a
Cala gana la edición 2017 de la Vuelta a Colombia
Fedeciclismo

"La carrera la gané en la crono. No me esperaba que se hiciera algo tan lindo, desde que seguí de líder sabía que tenía buena oportunidad de ser campeón. Mi hijo es la motivación para seguir adelante en esta dura carrera", dijo el campeón santandereano, (Bicicletas Strongman), de 27 años.

La última etapa fue un circuito de 107 kilómetros en la ciudad de Pereira, que fue ganada por Juan Pablo Villegas, del equipo Manzana Postobón, con un tiempo de 2:30:21 horas.

El paisa fue seguido en la meta con el mismo tiempo por los colombianos Nelson Soto, Luis Chía, Jairo Cano y el italiano Fabio Tommassini. El español Óscar Sevilla era el gran favorito para ganar otra vez la Vuelta a Colombia, pero al final quedó en la novena casilla, a 7:05 minutos de Cala.

Sevilla, del equipo Medellín Éxito, ganó la Vuelta a Colombia en 2013, 2014 y 2015, y fue subcampeón el año pasado. El primer extranjero en la clasificación general fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo, compañero de Cala en Bicicletas Strongman, a 2:19 minutos del campeón.

Otro extranjero que se ubicó entre los 10 primeros fue el boliviano Óscar Solíz, quien quedó octavo a 6:05 minutos de Cala.