Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal comienza su consolidación en el Sky

El ciclista, grata revelación del deporte colombiano este año tras su título en el Tour de L'Avenir, portará el uniforme del Sky, uno de los mejores equipos del mundo.

Actualizado a
Egan Bernal comienza en el Sky una nueva vida. Correría el Tour Down Under de enero.
Oficial FCC

Egan Bernal es otra muestra de que los sueños sí se cumplen y que Colombia tiene mucho más para dar en medio de la élite del ciclismo mundial. El joven de Zipaquirá vestirá los colores del Sky y será compañero de sus compatriotas Sebastián y Sergio Luis Henao, además estará al lado del cuatro veces campeón del Tour y uno de los mejores de la historia, Chris Froome.

Las actividades comenzarán rápido y el Tour Down Under de Australia sería su primera prueba. Se disputará del 16 al 21 de enero y el colombiano está en la lista de preinscritos. Eso sí, en la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz de febrero, Egan no competirá.

Salto de calidad en 2017: Del Androni al Sky  

Su gran 2017 le permite dar este gran paso en su carrera. Un año para enmarcar el de Egan empezando por su título en el Tour de L'Avenir, siendo el sexto colombiano en ganar esta prueba, la más importante del mundo para menores de 23 años. Y con un dominio arrollador al triunfar en dos etapas, la séptima y octava, de plena montaña, vistiéndose de líder hasta la llegada final.

A sus 20 años, tras su gesta en Francia, también logró el título en el Tour de Sibiu y Savoia. Su talento ya dejó de ser promesa y se convirtió en un presente que ilusiona a Colombia con más títulos.

Y para ratificar que actualmente es el mejor juvenil en el ciclismo mundial, se deben mirar los primeros puestos que ocupó en esta clasificación en las carreras que participó. Fue el mejor joven en la Vuelta a San Juan, en la Coppi e Bartali, en Tour de Los Alpes, Savoia y Sibiu, y en el Giro de La Toscana. Año redondo.

El cambio en su vida el otro año lo irá consolidando en el pelotón internacional, donde ya es conocido. Su talento en montaña se verá pulido al igual que sus mejoras en contrarreloj, ideal para luchar por una prueba de una o tres semanas.

“Team Sky se complace en anunciar que el ganador del Tour de L’Avenir, Egan Bernal, correrá para el equipo en la próxima temporada. Egan aprenderá todo acerca de cómo estar en el nivel superior. Él es un ciclista muy emocionante”, dijo el Sky el 27 de agosto, mismo día del título de L'Avenir.

Componente ideal en un buen año

Sin duda que Bernal complementa un grandioso año del ciclismo de ruta colombiano. Empezando por los triunfos de etapa de Fernando Gaviria, el gran Tour de Urán y la sorprendente actuación de 'Superman' López en la Vuelta a España. 2018 augura ser mejor, con Nairo enfocado en el 'sueño amarillo' y con Egan al lado del mejor ciclista del mundo.