Alaphilippe y Castroviejo, las otras figuras de la Carrera 2.1

CICLISMO

Alaphilippe y Castroviejo, las otras figuras de la Carrera 2.1

Julian Alaphilippe, el extranjero más destacado en la 2.1 Oro y Paz.

AFP

Además de los colombianos, los primeros favoritos al triunfo en la Carrera 2.1, se destacan dos extranjeros en el pelotón, Julian Alaphilippe y Jonathan Castroviejo.

Todo está listo para la Carrera Oro y Paz 2.1, que se convierte en una de las más importantes competencias ciclísticas de América Latina y en la que, por supuesto, hay presencia colombiana. Son 34 colombianos los que tomarán partida el próximo 6 de febrero en Palmira, donde sobresalen Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Jarlinson Pantano, Sergio Henao y Fernando Gaviria. En medio del pelotón, hay dos nombres internacionales que sobresalen, Julian Alaphilippe y Jonathan Castroviejo.

Julian Alaphilippe, uno de los mejores de Francia

Es uno de los mejores embaladores en su país y acompañará en el Quick Step a Fernando Gaviria, quien espera ser destacado en la 2.1. Alaphilippe es un ciclista fuerte en el sprint y su trabajo será guiar en los metros finales al antioqueño en las llegadas masivas. Su fuerte son las clásicas, donde suma cuatro segundos puestos, en la Lieja-Bastoña-Lieja, Giro de Lombardía y dos en la Flecha-Valona. Ganó una etapa en la París-Niza y en la Vuelta a España y ya debutó en el Tour de Francia, y fue tercero en la Milán-San Remo.

Jonathan Castroviejo la nueva cara del Sky

El español deja el Movistar y se une al Sky, siendo la 2.1 su debut en 2018. Un ciclista que va como gregario de Froome esta temporada, siendo muy completo que se sabe defender en montaña, llano, descenso y las pruebas contrarreloj. Irá junto a los colombianos Henao y Egan, quienes parten como favoritos en el equipo británico. En su carrera se destaca el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos, una etapa en el Tour de Romandía y siete participaciones en las grandes vueltas: Tres en la Vuelta, tres Tour y un Giro, 24° en la general de la ronda francesa en 2015 es su mejor resultado.

Richeze y De La Parte, para tener en cuenta

El argentino Maximiliano Richeze es otra de las caras extranjeras que se destacan, es compañero de Fernando en el Quick Step y con 34 años ya tiene una larga carrera en el ciclismo, donde obtuvo dos etapas del Giro de Italia como triunfos destacados. Por su parte, el español Víctor De La Parte será compañero de Nairo en el Movistar. El español tiene en su palmarés un triunfo en el Tour de Sibiu, en el Tour de Algeria y en el Tour de Austria.

0 Comentarios

Normas Mostrar