Temas del día Más temas
Estás leyendo

Molano y Hodeg siguen los pasos de Fernando Gaviria

Ciclismo

Molano y Hodeg siguen los pasos de Fernando Gaviria

Sebastián Molano sigue los pasos de Fernando Gaviria.

FCF

Los velocistas Sebastián Molano y Álvaro José Hodeg son los que siguen tras las hazañas de Fernando Gaviria en el ciclismo mundial. El caza talentos del Quick Step Floors da sus impresiones.

En esta gran era de nuestros escarabajos en Europa, hay uno que es excepción a la regla, que entró pisando fuerte en las definiciones de volocidad. Se trata de Fernando Gaviria, corredor del Quick Step que gracias a su talento en el sprint, logró ganar cuatro etapas en el Giro de Italia 2017 a sus 22 años.

Su talento ha inspirado a varios. Tras poner a Colombia en la órbita de velocistas, hay dos que le siguen sus pasos y que han dado de qué hablar desde las categorías juveniles. Juan Sebastián Molano y Álvaro José Hodeg se perfilan para seguir con esta gran generación de sprinters.

Sebastián Molano, nacido en Boyacá, tierra de escaladores, es del Manzana Postobón Team, equipo ProTour que irá a la Vuelta a España 2017. En este año ha cosechado buenas cosas en su carrera: 2 etapas en la Vuelta al Alentejo en Portugal y medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Ruta en República Dominicana.

El otro es Álvaro José Hodeg, quien nació en Montería, una región poco ciclística que prefiere otros deportes como el béisbol o boxeo. Esto no fue impedimento para que le cogiera amor al ciclismo y se convirtiera en una promesa. Hace parte del Coldeportes Claro y estuvo a prueba en Quick Step. Hará parte de la Selección Colombia que estará en el Tour de l'Avenir.

Ante estos dos juveniles que quieren seguir los pasos de Gaviria, el caza talentos Joxean Fernández Matxín, del Quick Step, dio sus impresiones a AS:

Álvaro Hodeg: Viene de la pista. No es neto escalador y sigue los pasos de Fernando. Tiene mucha visión de carrera y se apunta a cosas importantes. Gaviria es más corpulento que él y por eso (Álvaro) tiene un mejor handicap en las salidas. Va por buen camino, colaboramos en Hodeg para que sea un mejor ciclista. Le hacemos seguimiento en el Quick Step para que coja experiencia y crezca. Podría competir en un equipo amateur en Bélgica para que madure más en su carrera.

Sebastián Molano: Va en camino rumbo a los mejores, podría ser otro Kittel o Gaviria. Está dando pasos de calidad para saltar a la élite. Se merece su espacio en un gran equipo, lo ha demostrado por méritos propios, su palmarés lo respalda.

El panorama de sprinters en Colombia: Hay muchos más. Hay mucha velocidad. Hay nivel en Colombia para trabajar de gran manera.

Fernando Gaviria: Junto con Kittel son los sprinters mas importantes del mundo actualmente. Son compañeros de equipo y lo que buscamos es que cada uno tenga responsabilidades diferentes en el calendario. Uno hizo Tour y el otro Giro y estamos bastante satisfechos. Habrá que darle más responsabilidad a Fernando porque se lo ha ganado tras sus méritos. No sé si vaya a la Vuelta a España, no lo creo.

0 Comentarios

Normas Mostrar