Líderes para 2018: Nairo, Urán, 'Superman', Chaves y Gaviria

CICLISMO

Líderes para 2018: Nairo, Urán, 'Superman', Chaves y Gaviria

Nairo Quintana será el líder del Movistar para 2018. Cuatro colombianos más serán líderes.

Colprensa

2018 augura volver a ser un gran año para el ciclismo colombiano y más por ver a Nairo, Urán, López, Chaves y Gaviria, como jefes de filas en sus equipos la próxima temporada.

La ilusión crece no solo por el talento y los triunfos, sino ahora por verlos como jefes de filas. Cuatro escarabajos y un sprinter hacen historia porque serán los guías para alcanzar los objetivos de sus equipos el año entrante en el World Tour.

Nairo Quintana seguirá líder del Movistar, Esteban Chaves guiará al Orica, Rigoberto Urán se ganó el primer lugar en Cannondale al igual que Miguel López en Astana, y Fernando Gaviria toma las responsabilidades en el Quick Step.

Nairo por el Tour 2018 con Movistar

"Soy líder del equipo, soy el líder para el Tour", fueron las palabras del boyacense al Diario El País de España a mediados de octubre. Sigue con el firme objetivo de ganar el Tour de Francia y destronar a Froome, para ello volverá a contar con un equipo élite, que también integró a Mikel Landa, uno de los mejores de pelotón, a quien Nairo como líder, le dio la bienvenida: “Como líder que soy, Landa es bien recibido”. Lo más factible es que el colombiano vaya al Tour y el español al Giro y la Vuelta.

Chaves y un Orica que busca sorprender 

Esteban fue 11° en la Vuelta a España 2017 y cumplió su sueño tras correr su primer Tour de Francia. Para 2018 volverá como líder del Orica y espera superar sus logros, como el segundo lugar en el Giro y el tercero en la Vuelta 2016. La escuadra australiana también tiene a los hermanos Yates y a Mikel Nieve, proveniente del Sky. El equipo espera mejorar sus resultados respecto a este año.

Urán se ganó el liderado del Cannondale

Ganó la Milán-Turín, y fue segundo en la general del Tour de Francia y ganó una etapa, siendo la gran revelación. Su buen año le augura un buen 2018 en un equipo que tuvo pocas esperanzas. El antioqueño devolvió la confianza y su temporada comenzaría en la Colombia Oro y Paz. Rigo no descarta el Tour aunque el Giro de Italia podría ser una opción.

'Superman' con toda la confianza en el Astana

La gran Vuelta a España que hizo más la salida de Fabio Aru, le permiten a Miguel Ángel López tomar las riendas del Astana para 2018. Vinokurov, manager del equipo, confía en el colombiano, a quien ve preparado para afrontar los retos del año. "Cuando conozcamos las rutas de Giro, Tour y Vuelta, decidiremos dónde competirá Miguel como líder", afirmó el kazajo a El Tiempo.

Gaviria es la gran estrella del Quick Step

Este equipo es uno de los mejores del mundo en cuanto a llegadas masivas se refiere. Fernando Gaviria ganó 14 etapas y empató con Marcel Kittel como los de más victorias UCI en el año. El alemán deja las filas del Quick Step dejando al antioqueño como la gran estrella y único líder. Siendo uno de los mejores embaladores del planeta, asistiría al Tour 2018 a seguir llenándose de gloria.

0 Comentarios

Normas Mostrar