Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Superliga, Libertadores y Gio... los 8 retos de Nacional en 2018

El equipo verde tendrá la Libertadores como principal reto. Volver a traer a los hinchas al Atanasio será otro de los más importantes en 2018.

Actualizado a
Mira los ocho retos que tiene Atlético Nacional para 2018. La Libertadores el principal reto
As Colombia

Atlético Nacional no terminó de la mejor manera el 2017, año en el que logró la estrella 16 e hizo récord de puntos en el todos contra todos logrando 49 puntos en 20 partidos. En la Libertadores de la mano de Reinaldo Rueda no lograron defender la corona ni clasificar a Copa Sudamericana, pues terminaron últimos con tan solo 6 puntos.

En el segundo semestre con la llegada de Juan Manuel Lillo las cosas no salieron de la manera. La hinchada se empezó alejar del Atanasio por la forma en la que jugaba el equipo verde y luego fueron eliminados de la Liga Águila en cuartos ante el Tolima por penales. 

La directiva del equipo verde quiere que 2018 sea diferente, por eso ya dieron el primer golpe fichando a Gio Moreno, jugador top que hace parte de la Selección Colombia. Nacional este año tendrá 8 grandes retos que espera cumplirlos.  

Ocho retos de Nacional en 2018

Ganar la Superliga ante Millonarios

Será el primer reto del año. Ganarle un título al máximo rival es algo importante para iniciar el 2018 de la mejor manera. El punto a favor que tiene el equipo verde es poder jugar la vuelta en el Atanasio y ante su publico el 7 de febrero. El 31 será el partido de ida en El Campín. Es cierto que en esos días los equipos colombianos a penas están terminando la pre temporada y el nivel no será el mejor para una final, sin embargo una definición de un título entre Nacional y Millonarios será vibrante y con muy pocos espacios, así como han sido los últimos tres partidos entre verdes y azules. 

Aumentar venta de abonos

En el primer semestre de 2017 los abonados fueron 22 mil, en el segundo se redujeron a 12.500  debido al nombramiento de Lillo como entrenador y a los altos costos del abono. El equipo no tenía competiciones internacionales lo que generó el malestar de la hinchada. 

El reto en 2018 es volver a llevar a la hinchada al Atanasio. La era Almirón y el regreso de Gio son las primeras pruebas de amor de la directiva a los hinchas verdes. En este semestre, Nacional tendrá Libertadores y Liga. 

Volver a ser protagonista en la Copa Libertadores

En 2016 de la mano de Reinaldo Rueda, Marlos Moreno, Sebastián Pérez, Miguel Borja, Dávinson Sánchez, Alejandro Guerra, Berrío y Franco Armani, Nacional logró su segunda Copa Libertadores, tercera para Colombia. En 2017 defendiendo la corona no lograron una gran participación en el grupo 1 con Botafogo, Barcelona y Estudiantes en donde eran favoritos. El equipo verde quedó último con 6 puntos en 6 partidos con un registro de 4 partidos perdidos y dos victorias. 

En 2018 el objetivo es la tercera Copa Libertadores. Por eso la directiva lucha con Tijuana y América de México por retener a Dayro Moreno, goleador de Nacional en 2017 con 33 goles, el regreso de Gio Moreno ilusiona. En esta Copa Libertadores vuelven a ser favoritos del grupo en donde se enfrentarán con Delfín, Bolívar y Colo Colo. 

Recuperar a Camilo Vargas

Con la salida de Franco Armani, Camilo Vargas sería una de las opciones de la directiva para que sustituya a uno de los máximos ídolos de los últimos tiempos de Nacional. El arquero bogotano tan solo jugó 23 partidos en 2017, el equipo verde le podría dar protagonismo en 2018 y así poder asistir a su segunda Copa del Mundo. Vargas es uno de los hombres de confianza de Pékerman, de tener minutos y protagonismo iría a Rusia 2018.

Llevar a Gio Moreno en gran nivel a la Selección

El volante había confirmado que quería regresar al fútbol colombiano. En Nacional será el fichaje top y el lugar que los ayude a lograr los objetivos de la temporada. Gio ahora está más cerca de la Selección y su nivel lo podría llevar a su primer Mundial, ya hace parte del proceso y Pékerman lo ve como una gran alternativa en el medio campo. 

Tener varios jugadores en el Mundial

Nacional poco a poco perdió su protagonismo en la Selección, en agosto de 2017 tuvo la cuota más baja con tan solo un jugador en la convocatoria. El reto en 2018 es que varios estén en Rusia 2018. Dayro Moreno, Bocanegra, Felipe Aguilar y Gio Moreno los que podría luchar por un cupo en la lista de 23 de la Selección Colombia. 

Ganar la estrella 17

Con el título de Millonarios, Nacional prendió las alarmas, pues el equipo bogotano está a tan solo un título de alcanzarlo como el más veces campeón del fútbol colombiano. Por eso el reto en 2018 es lograr la estrella número 17 y seguir alejándose de los azules. 

Creer en el proceso de Almirón

Tras la poca confianza al proceso Lillo, el reto en 2018 es creer en el DT subcampeón de América. Jorge Almirón demostró en la rueda de prensa de su presentación que está muy motivado de ser el entrenador de Atlético Nacional. "El ambiente que se vive aquí es muy lindo para trabajar, es muy verde. La gente que hemos conocido en el club está muy dispuesta para armar al mejor equipo", afirmó. 

El fútbol de Almirón es el que le gusta a Nacional, juego por el piso, profundidad y líneas cortas para someter al rival. Creer en su era será fundamental para los objetivos en 2018.