presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Liga Colombiana II
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

LIGA ÁGUILA

Tolima saca a Nacional y jugará con Santa Fe las semifinales


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Rafael Carrascal y Macnelly Torres en el partido Nacional vs Tolima

“Cuando se va, cuando se va el ‘profe’ Lillo de Nacional”. Así cantó el Atanasio Girardot con potencia cuando Deportes Tolima eliminó a Atlético Nacional en los penales (3-1) después de igualar 2-2 en la serie, en la que campeón nunca pudo mostrar su categoría y le permitió al elenco pijao hacerle daño para citarse en la semifinal con Santa Fe, con Joel Silva como figura con sus atajadas en lotería final.

En cinco minutos el Verde activó la versión que lo llevó a ganar más que la estrella 16. El chip remontador se encendió a 25 segundos de iniciar el complemento con el gol de Luis Carlos Ruiz (46’), para resarcirse de un primer tiempo en el que no encontró los caminos y que dejó al conjunto pijao con las mejores opciones: dos remates de Sebastián Villa, en uno de ellos Franco Armani contuvo para mantener corta la ventaja.

Después, al minuto 49 de nuevo Ruiz apareció para complicar con una mano penal a Julián Quiñones, quien ingresó Alberto Gamero para la segunda etapa con la idea de reforzar la defensa y mantener el cero en su pórtico, algo que le entrega el boleto a la semifinal. Pero le falló la apuesta al estratega. No ganó en seguridad, sino que se le fue yendo el partido cuando Dayro Moreno hizo lo propio en el cobro, al no darle opción a Joel Silva y poner la historia 2-0 con su tanto de penal en el Atanasio Girardot (50’).

A Tolima estar por primera vez abajo en la serie lo hizo reencontrarse con el equipo que fue en el inicio del partido en Medellín, donde tuvo un arranque importante el argentino Mariano Vásquez y por izquierda Villa halló un callejón para entrar ante Edwin Velasco, la sorpresa en una línea de cuatro que montó Lillo. Esa reacción del pijao sirvió para emparejar de nuevo el global (2-2) con el gol de Marco Pérez de penal por infracción precisamente de Velasco sobre Villa. Ahí, volvió a perder la chispa el campeón y le empezaron a hacer falta los goles perdieron en los primeros 45 minutos Macnelly Torres y Arley Rodríguez.

Nacional, que además perdió por lesión a Steven Lucumí desde el minuto 17, intentó contragolpear pero le faltó sorpresa. Y tuvo momentos de dificultad cuando se soltó ‘Neneco’ Rentería para afianzar el partido con personalidad que empezó a plantear el conjunto vinotinto y oro. Y la mostró en una salida rápida, en la que se hizo figura Armani con su atajada a Marco Pérez, acción que surgió cuando Lillo se la jugó con Ronaldo Lucena y sacó a Diego Arias, para buscar en los 90 minutos la clasificación.

El partido empezó a jugar a su favor con la expulsión de Rafael Carrascal. Pero no consiguió definir con Arley y Lucena en una de las tantas aproximaciones que registró en el cierre del partido y todo debió definirse desde el punto penal.

En esa definición, la que le entregó en el pasado tantas alegrías, la puntería y la suerte no los acompañó. Abrió extrañamente la tanda de penales Jhon Édison Mosquera, al que le atajó Joel Silva, como lo hizo también el portero paraguayo con Daniel Bocanegra. Macnelly fue el único que logró anotar, pero Ruiz firmó la definición al estrellar el balón en el palo. Por Tolima, el tercer semifinalista del Finalización, Sergio Mosquera y José Lloreda convirtieron sus cobros, mientras que a Villa le desvió Armani su cobro. Avimiled Rivas consiguió anotar el tercer penal.