Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

¿Qué pasa con la asistencia de Nacional en el Atanasio?

En los dos partidos  del actual campeón del FPC, jugando como local, el promedio de asistencia bajó notablemente. La llegada de Lillo es uno de los factores
Nacional - Tucumán en vivo: Copa Libertadores, octavos de final

ColombiaActualizado a
Atlético Nacional
Sofía ToscanoColprensa

Atlético Nacional es sinónimo de hinchada, es pensar en finales y títulos en los últimos años. Aficionados acostumbrados a ir al Atanasio Girardot a festejar un campeonato. El equipo verde tiene seguidores por todo el país y su casa, Medellín, siempre suele estar llena para recibirlo.

Pero en esta segunda parte del año se esta viendo un fenómeno: los hinchas están dejando de ir al estadio, en dos partidos el promedio de asistencia se redujo en un 40% comparado con en el primer semestre de la Liga Águila, que fue en total fue de 26.122 espectadores, siendo el mejor de los 20 equipos del torneo. Mientras que en lo dos últimos juegos, ante Bucaramanga y Tolima, es de 15.500.

Pero incluso comparándolo con los dos primeros encuentros de 2017 en el Atanasio, ante Rionegro y Jaguares, se mantiene la diferencia, ya que en esas jornadas la media fue de 26.689.

El número de espectadores en las dos fechas que Nacional ha jugado en Medellín es de: 14.167 con Bucaramanga y 16.833 con Tolima. Del semestre pasado solo hay dos partidos con los que se pueden comparar: ante Tigres (11.457) y Envigado (16.203), de resto los 11 encuentros restantes en Liga superaron las 20.000 personas.

¿Y cuál es el motivo para que los aficionados de Nacional estén dejando de ir al estadio?

"Este fenómeno tiene varias razones. La primera fue la salida de Reinaldo Rueda, todos los rumores e informaciones que empezaron a salir alrededor de este tema y sobre Juan Carlos de La Cuesta. Se creó un entorno no muy favorable dentro del club y en la relación con la afición", aseguró Juan David Londoño, directo de Blog Verdolaga en entrevista con AS Colombia.

"También influye la llegada de Juan Manuel Lillo, porque él no era el hombre que esperaba la gente. El tema de los jugadores y los refuerzos también ha afectado, no han llegado nombres importantes como paso en semestres anteriores", afirmó.

En cuanto a los abonados también se evidenció un descenso. El semestre anterior fueron 22 mil y para la Liga Águila 2017-II la última cifra que entregó el club fue de 12.500. Los factores de esta situación son en parte los mismos pero según Londoño y Pilar Velásquez, periodista de El Alargue de Caracol Radio, los altos precios molestaron a los aficionados.

"Los hinchas de Nacional, este año, se sintieron tratados como clientes por los precios que se pusieron en los abonos y aunque la dirigencia sacó comunicados diciendo que no se habían subido los precios, los aficionados llenaron Medellín con pancartas pidiendo que los trataran como hinchas fieles y no como clientes", afirmó Velásquez.

El panorama para el campeón colombiano no es el mejor en cuanto a su relación con los hinchas, que ante las decisiones dirigenciales de los últimos meses muestran su descontento dejando de ir al estadio.