Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Top 5 de los resistidos por sus hinchadas en el FPC en 2017


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
El técnico Juan Manuel Lillo dando instrucciones a Dayro Moreno en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II-2017 entre Nacional y Tolima
AS Colombia

Termina el año y dentro de los balances del fútbol colombiano se ha hablado de los campeones como Nacional (Liga I), Millonarios (Liga II) y Junior (Copa Colombia); otros que salvaron la categoría con angustia como América y Bucaramanga, y los siete grandes metidos en torneos internacionales para 2018, además de Jaguares.

Es momento de hablar de aquellos jugadores y entrenadores que fueron resistidos por sus propias hinchadas durante 2017, por eso Diario AS Colombia hizo el siguiente ránking:

5. Fernando 'Queso' Fernández (América de Cali)

El delantero paraguayo llegó a mitad de año de Olimpia, con la responsabilidad de sustituir a un referente como lo fue Ernesto 'El Tecla' Farías en el camino de regreso a la primera división del fútbol colombiano.

Tuvo un gran inicio del semestre con un gol en el triunfo por la mínima sobre Rionegro Águilas y un doblete en la goleada 3-0 ante Tolima que lo pusieron como uno de los goleadores del torneo en las dos primeras jornadas, pero sus goles desaparecieron y a su vez los buenos resultados para América que tenía la presión del descenso.

El paraguayo perdió la titularidad y cuando ingresaba desde el banco de suplentes no contaba con el respaldo de la gente, como sucedió en las primeras fechas de la Liga II. Con la camiseta de América jugó 18 partidos entre Liga y Copa, 10 de ellos como inicialista, y marcó los 3 goles registrados anteriormente.

4. Roberto Ovelar (Junior)

El delantero arribó al club barranquillero a mediados de 2014 y su mejor campaña fue en 2015. Durante el segundo semestre de 2017 estuvo alternando entre el equipo titular y el suplente, debido en gran parte a la llegada de figuras como Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Los goles del paraguayo no terminaron de convencer a la hinchada del Junior durante 2017. Ovelar marcó 13 anotaciones durante este año entre Liga, Copa Águila, Libertadores y Sudamericana, pero la mayoría de ellas en el primer semestre del año, porque en el segundo su cuota goleadora no fue la esperada, a pesar de la cantidad de partidos disputados, pues Junior estuvo en fases decisivas de tres torneos, pero solo pudo consagrarse en la Copa Águila.

3. Jefferson Duque (Deportivo Cali)

"La hinchada nunca me vio como jugador del Deportivo Cali, siempre me vieron como un paisa de Nacional", fueron las palabras del delantero en el cierre del segundo semestre del año, en el que el Cali no accedió a los playoffs.

La relación entre Duque y la hinchada empezó a deteriorarse luego de la derrota 5-1 ante Nacional en el juego de vuelta de la final de la Liga I. Al concluir el encuentro, el delantero sostuvo una charla con Aldo Leao Ramírez y según cuenta Duque, los hinchas del Cali lo malinterpretaron y empezaron a tildarlo de 'vendido'.

El delantero registró 16 goles con la camiseta del Cali en 40 apariciones por Liga Águila, además de 4 tantos por Copa Águila y 2 partidos jugados en Sudamericana en los que no logró convertir.

2. Duvier Riascos (Millonarios)

Muchos obstáculos se presentaron, pero finalmente se pudo concretar la llegada del delantero al equipo de Miguel Ángel Russo para este 2017, aunque no contó con él en la segunda fase de la Copa Libertadores en la que cayó ante Atlético Paranaense.

Entre Liga y Copa, jugó 41 partidos con la camiseta de Millonarios en este año, 32 de ellos desde el pitazo inicial, y anotó un total de 11 goles. A pesar de contar con el voto de confianza del técnico argentino, no pasaba lo mismo con la hinchada, pues esperaban un rendimiento más alto del que realmente se dio en el equipo embajador, con el que terminó siendo campeón en el segundo semestre, pero sin brillar como lo había hecho anteriormente en el fútbol mexicano y brasileño.

1. Juan Manuel Lillo (Nacional)

Su llegada al equipo verde no fue recibida de la mejor manera en algún sector de la hinchada, pues era recordado por su pasado en Millonarios, etapa en la que no le fue bien, además de tener la presión de continuar el legado de títulos de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, teniendo en cuenta que en el segundo semestre del año solo iba a tener competencia local.

Los resultados no cambiaron mucho, pues Nacional se mantuvo en el todos contra todos en los primeros lugares de la tabla, terminando como cabeza de serie para los cuartos de final, pero la idea de juego del español no convencía a la hinchada, además que en alguno partidos sufrió la falta de efectividad de cara al arco rival.

Su salida estuvo marcada por las eliminaciones, primero de Copa Águila ante Patriotas y después de Liga Águila ante Tolima en cuartos de final, ambas en el Atanasio Girardot.