presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

SELECCIÓN COLOMBIA

Nacional lejos de Selección: La cuota más baja en Eliminatoria

Nacional lejos de Selección: La cuota más baja en Eliminatoria

JAVIER SORIANO

AFP

Esta es la convocatoria de Selección Colombia con menos jugadores de Nacional en lo que va de las eliminatorias. El único era Camilo Vargas y por la lesión de Stefan Medina llamaron a Daniel Bocanegra
Nacional - Once Caldas en vivo online: Fecha 1 de la Liga Águila I

José Néstor Pékerman dio a conocer la lista de 26 futbolistas que estarán disponibles para los partidos de la Selección Colombia ante Venezuela en San Cristóbal y Brasil en Barranquilla por las fechas 15 y 16 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Una de las sorpresas fue la inclusión del arquero Camilo Vargas, que no ha sido ni suplente en ningún partido del segundo semestre con Atlético Nacional, inicialmente por una meniscopatía en su rodilla derecha.

Llama la atención el llamado del portero, no solo por su falta de ritmo competitivo, sino también por ser el único futbolista citado del equipo verde de Antioquia en la lista inicial, aunque después fue convocado el lateral derecho Daniel Bocanegra debido a la lesión de Stefan Medina con el Monterrey, siendo esta la convocatoria con la participación más baja de jugadores de Nacional en el camino a Rusia 2018.

Las razones

Algunos de los que estaban frecuentemente en Selección ya se han ido del club. Este es el caso de Sebastián Pérez (Boca Juniors), Farid Díaz (Olimpia), Alexander Mejía (León de México), Marlos Moreno (Girona), Orlando Berrío (Flamengo), Miguel Borja (Palmeiras), Mateus Uribe (América de México) y Víctor Ibarbo (Sagan Tosu de Japón).

Macnelly Torres habitualmente es convocado por Pékerman, pero está volviendo de una lesión que sufrió en la primera fecha de la Liga Águila II-2017 ante Santa Fe en El Campín. Caso similar es el de Felipe Aguilar, quien estuvo fuera de las canchas por una lesión de tobillo. 

Edwin Valencia, un jugador útil para la Selección por su polifuncionalidad, tuvo un periodo lleno de lesiones y, tras su recuperación, regresó al fútbol colombiano buscando continuidad, algo que no tuvo en el primer semestre con Reinaldo Rueda, y que empieza a tener con el español Juan Manuel Lillo, recuperando el nivel que en algún momento lo llevó a Selección.

Las anteriores convocatorias por eliminatorias

Fechas 1 y 2 ante Perú y Uruguay: Camilo Vargas, Alexander Mejía y Macnelly Torres.

Fechas 3 y 4 ante Chile y ArgentinaCamilo Vargas, Alexander Mejía y Macnelly Torres.

Fechas 5 y 6 ante Bolivia y Ecuador: Farid Díaz, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo y Marlos Moreno.

Fechas 7 y 8 ante Venezuela y Brasil: Farid Díaz, Macnelly Torres y Orlando Berrío.

Fechas 9 y 10 ante Paraguay y Uruguay: Farid Díaz, Macnelly Torres y Orlando Berrío.

Fechas 11 y 12 ante Chile y ArgentinaFarid Díaz, Macnelly Torres, Orlando Berrío y Miguel Borja.

Fechas 13 y 14 ante Bolivia y EcuadorFarid Díaz, Macnelly Torres y Mateus Uribe.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 33 10 3 1
2Colombia 24 7 3 4
3Uruguay 23 7 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Venezuela - Colombia J-31/08 23:00
Colombia - Brasil M-05/09 22:30
Colombia - Paraguay V-06/10 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de agosto de 2017