Las cuentas de la Liga: Todo lo que debe saber de la fecha 20

LIGA ÁGUILA

Las cuentas de la Liga: Todo lo que debe saber de la fecha 20

Jugadores de América celebrando un gol en la Liga Águila II-2017

Colprensa

Se termina el todos contra todos de la Liga Águila II-2017 y se definen los equipos que clasificarán a los playoffs, el cuarto cabeza de serie y el que acompañará a Tigres el otro año en la B.

Este fin de semana se juega la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila II-2017, en la que se terminan de definir las diferentes tablas: Se conocerá qué equipo acompañará a Tigres en la segunda división la próxima temporada y quiénes entrarán a disputar las finales del campeonato en busca del título del segundo semestre.

Estas son las diferentes cuentas de los equipos implicados en lo que se define durante la jornada 20 del fútbol colombiano:

Descenso

Con Tigres ya descendido, queda un lugar que 4 equipos quieren evitar para no jugar el próximo año en la segunda división del fútbol colombiano. Hay que destacar que todos dependen de sí mismos.

Cortuluá (Puesto 19 - 132 puntos): Una victoria ante Once Caldas en Manizales lo salvaría de irse a la B, pues le favorece el enfrentamiento directo entre América y Bucaramanga, superando la línea del perdedor de dicho partido, o si queda empatado pasaría al equipo santandereano. En caso de empatar deberá esperar que Jaguares o Bucaramanga pierdan, para igualarlos en puntos y la diferencia de gol es favorable al club vallecaucano. Una derrota lo condena al descenso.

Jaguares (Puesto 18 - 133 puntos): Un triunfo sobre Rionegro Águilas en el Jaraguay lo mantendría el próximo año en la A porque pasaría al perdedor del juego del Pascual Guerrero o al Bucaramanga en caso de quedar empatado. Una igualdad en Montería lo lleva a depender de que Cortuluá no gane en el Palogrande o que Bucaramanga sea el que pierda en Cali. Perdiendo también tiene opciones de salvarse, pero deberá esperar que Cortuluá pierda ante Once Caldas.

Bucaramanga (Puesto 17 - 133 puntos): Un victoria sobre América en Cali lo dejaría al menos otro año en la A, y complicaría a los 'Diablos Rojos'. Si empata deberá esperar que Cortuluá o Jaguares no ganen, situación similar a si llega a perder en el Pascual Guerrero, solo que alguno de los dos debe perder en Manizales o en Montería.

América (Puesto 16 - 134 puntos): Ganarle a Bucaramanga le asegura la permanencia en la primera división, además que de los implicados es el único al que el empate lo salva sin depender de otros resultados. En caso de perder en su cancha, dependerá de que Cortuluá o Jaguares no ganen sus respectivos partidos.

Playoffs

Hay 6 equipos con un cupo asegurado en las fases finales de la Liga Águila II-2017 y otros 7 pelean por los 2 últimos lugares en playoffs. El Deportivo Cali está en la casilla 14 con 23 puntos pero el duelo directo entre Huila y Tigres lo deja sin chances de clasificar.

América (Puesto 7 - 28 pts): Al igual que para el descenso, un empate le aseguraría un lugar en los cuartos de final porque solo Medellín y Tigres podrían igualar los 29 puntos que alcanzaría, pero el equipo bogotano tendría que vencer al Huila en Neiva por 8 o más goles para ganarle la posición al América. Si pierde deberá esperar que 3 de los siguientes equipos no ganen: Medellín, Tigres, Jaguares o Envigado (por goleada).

Medellín (Puesto 8 - 26 pts): Ganándole el clásico a Nacional está adentro, ya que la diferencia de gol le favorece por bastante a los rojos sobre Tigres, que tiene los mismos puntos. Si empata debe esperar que Tigres, Jaguares y Envigado no ganen. Si cae ante Nacional queda eliminado por el juego entre Tigres y Huila ya que el ganador lo pasaría en la tabla y un empate dejaría al equipo bogotano por encima del 'Poderoso'.

Tigres (Puesto 9 - 26 pts): Tiene que vencer al Huila en Neiva y esperar que América pierda con Bucaramanga o Medellín no gane el clásico antioqueño. El empate también lo puede clasificar octavo, pero tendría que esperar que Medellín pierda, que Jaguares y Envigado no ganen y que Cortuluá no golee a Once Caldas (5 goles o más).

Jaguares (Puesto 10 - 25 pts): Solo le sirven los 3 puntos ante Rionegro Águilas y deberá esperar dos de los siguientes resultados: una derrota de América, que Medellín no le gane a Nacional o que Tigres no supere al Huila.

Envigado (Puesto 11 - 25 pts): Es difícil que supere al América en la tabla por la diferencia de gol, así que va por el octavo lugar que por ahora es del Medellín. Para eso tiene que ganarle a Patriotas y esperar que el 'Poderoso', Tigres y Jaguares no ganen sus respectivos juegos.

Huila (Puesto 12 - 24 pts): Solo le sirve el triunfo sobre Tigres en el Guillermo Plazas Alcid y esperar que Medellín pierda el clásico y que Jaguares y Envigado no ganen.

Cortuluá (Puesto 13 - 24 pts): Posibilidades matemáticas remotas para los dirigidos por Néstor Otero. Tienen que ganarle por goleada a Once Caldas (5 o más goles), que Medelín pierda ante Nacional, un empate en Nevia entre Huila y Tigres (si gana Huila lo obliga a anotarle 8 o más goles a Once Caldas) y que Jaguares y Envigado no ganen.

Cabezas de serie

Santa Fe, Nacional y Junior ya se aseguraron ser cabezas de serie en los cuartos de final del campeonato. El cuarto lugar lo pelean 3 equipos, aunque para las semifinales y final definirá la serie en condición de local, aquel equipo con mayor puntaje total a lo largo del segundo semestre.

Millonarios (Puesto 4 - 33 puntos): Un empate en El Campín ante Deportivo Cali le asegura clasificarse en el cuarto lugar y ser uno de los sembrados en el sorteo de la siguiente fase, además evitando en los cuartos de final a los 3 grandes mencionados.

Equidad (Puesto 5) y Tolima (Puesto 6): Se enfrentan el domingo a las 7:30 p.m. en Techo. Si Millonarios llega a perder le abre las posibilidades al ganador de este juego de quedarse con el cuarto lugar, pues ambos tienen 30 puntos, pero si es Tolima deberá hacerlo por 2 goles de diferencia y que el equipo azul también pierda por esta cantidad de goles o más.

0 Comentarios

Normas Mostrar