Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tigres podría repetir lo hecho por América en su campaña de 2011

El equipo tiene posibilidades de meterse a finales de Liga a pesar del descenso. Hace 6 años los americanos se fueron a la B y jugaron la fase final de la A.

BogotáActualizado a
Tigres FC
COLPRENSA

El regreso de Tigres a la segunda división del fútbol profesional colombiano se confirmó hace 20 días, el equipo dirigido por John Jairo Bodmer tan solo duró un año en la Liga Águila. Con la tabla de descenso en el olvido, los bogotanos se enfocaron en cerrar de la mejor manera su etapa en la 'A' y hoy están cerca de meterse en los cuartos de final. Este sábado lo definirán en el partido ante Huila en condición de visitante. 

Dos opciones para entrar 

Con un triunfo en Neiva Tigres llegaría a 29 puntos y solo necesitaría que el Medellín no gane el clásico paisa o que el América no sume ante Bucaramanga en el Pascual Guerrero

La otra opción es sacar un empate contra Huila y que el DIM pierda frente a Nacional. Jaguares y Envigado no pueden ganar sus partidos contra Rionegro y Águilas, respectivamente. 

Tigres FC

América entró a finales en 2011 pero descendió

El único caso de un equipo que terminó descendido y que disputó cuartos de final fue el América de Cali en el Torneo Finalización de 2011. Desde que se juegan campeonatos cortos, en 2002, ningún otro club dejó ese antecedente. 

América entró octavo con 25 puntos, jugó los cuartos ante Once Caldas y quedó eliminado con un marcador global de 2-0. El campeón de esa Liga fue el Junior de Barranquilla. 

Después de esa eliminación, el equipo vallecaucano jugó la promoción con Patriotas y cayó en penales. Se fue a la 'B'.