LIGA ÁGUILA

Santa Fe, a cerrar la primera fase de la Liga como único líder

Independiente Santa Fe visita a Alianza Petrolera

Sebastián Leal

As Colombia

Barrancabermeja será el escenario para el último partido del equipo cardenal en el 'todos contra todos'. Alianza Petrolera lo recibe a partir de las 6:00 p.m.

Sábado de definiciones en el FPC. Descenso, entrada al grupo de los 8, reclasificación y liderato de la Liga. Santa Fe está involucrado en los últimos dos frentes; quiere un cupo a Copa Libertadores por ser el segundo mejor equipo del año y quedarse con la punta tras 20 fechas. 

Gregorio Pérez y sus 18 convocados llegan a Barrancabermeja para culminar la primera fase en lo más alto de la tabla, un triunfo es el objetivo principal ya que hace 4 jornadas no gana, los empates han sido habituales desde que ganó por última vez en Barranquilla el 21 de octubre. 

El equipo cardenal tendrá 4 bajas importantes en Santander; no estarán Leandro Castellanos y William Tesillo, quienes volvieron esta semana de Selección Colombia, tampoco irán Dairon Mosquera y Jhon Pajoy, jugadores suspendidos.

Róbinson Zapata, José Moya, Juan David Valencia y Yamilson Rivera serán los reemplazantes en la formación inicial. El mediocampo, lo más fuerte de Santa Fe en el año, se conformará con los tres de siempre: Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza. 

Con un triunfo en 'Barranca', Independiente Santa Fe llegará a 41 puntos, cifra récord para el club desde que se juegan los torneo cortos; en 2002-I hizo 38 unidades, las mismas de la actualidad. Sumando los tres puntos será inalcanzable para Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, perseguidores en la clasificación. 

Alianza Petrolera no tiene mucho en juego, su única motivación es abandonar el último puesto del campeonato; tiene 18 puntos y una diferencia de gol de -12. En el descenso no está comprometido, esa lucha está entre Cortuluá, Jaguares, Bucaramanga y América de Cali.

Posible formación de Santa Fe: Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, José Moya, Héctor Urrego, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Yamilson Rivera.