Estás leyendo

Lo que se juega en el clásico paisa entre Nacional y DIM

LIGA ÁGUILA

Lo que se juega en el clásico paisa entre Nacional y DIM

Atlético Nacional vs DIM, fecha 20 Liga Águila II-2017. Atanasio Girardot 18 de noviembre 3:30 p.m.

Colprensa

Este sábado 18 de noviembre a partir de las 3:30 p.m. Atlético Nacional y Medellín jugarán el clásico de la ciudad que se juega cosas importantes para los dos equipos.

295 clásicos se han jugado hasta ahora en el Atanasio entre Nacional y DIM, el de este sábado será el 296 que tendrá varios complementos extra. A continuación, AS Colombia expone lo que cada equipo se jugará en 90 minutos de clásico.

Atlético Nacional

Mostrar solidez defensiva

Lillo tendrá una dura prueba frente a la afición de Nacional, el equipo antioqueño necesita mejorar en la zona defensiva donde aún no logra consolidar un esquema que le de seguridad atrás. A pesar de ser la segunda defensa con menos goles de la Liga, no ha sido producto de sus virtudes defensivas, sino porque sus rivales no lo atacan.

El regreso de Henríquez y Aguilar le ayudará a formar una defensa más sólida respecto a la que jugó el pasado fin de semana en Bogotá frente a Tigres.

Alcanzar 100 puntos en reclasificación

Dos fechas acumula Nacional con 99 puntos en la reclasificación, sus derrotas ante Cali y Tigres le han impedido alcanzar por segunda vez la centena de unidades en el año. La primera vez que lo consiguió fue en 2007 cuando era dirigido por otro técnico extranjero, Oscar Quintabani.

Nacional podría superar la campaña de 2007 y al mismo tiempo imponer otra marca, pues le tomaría casi 30 puntos al segundo en la tabla del año que por ahora es Millonarios con 71 unidades.

Dayro, a mantenerse en la tabla de goleadores

Diez goles lo mantienen segundo en la tabla de goleadores, detrás de Yimmi Chará que lleva 11. Dayro lleva dos fechas sin marcar y su regreso al gol será clave para que Nacional tome confianza en las finales.

900
Ver galería

Atlético Nacional

El campeón es segundo del torneo con 37 puntos.

1 / 1

DIM

Clasificar a los cuartos de final

La victoria es la primera opción del DIM para llegar a las finales de Liga, aunque otros resultados también podrían meterlo: Si empata necesitaría que Tigres y Jaguares no ganen. Una derrota lo clasifica si Tigres, Jaguares y Envigado tampoco logran sumar. 

El arquero David González habló acerca de lo que significa jugar un clásico y dejó claro que el subtítulo de Copa motiva más para salir a ganar el partido ante Nacional.

Mantener opción de Libertadores por reclasificación

La victoria en el clásico no solo le dará la clasificación a los playoffs, también lo mantendrá con opción de seguir peleando en la tabla del año, donde es tercero con los mismos 71 puntos de Millonarios que por ahora gana el cupo a Copa Libertadores 2018. DIM de quedar eliminado de las finales perderá la opción de seguir sumando en la reclasificación.

¿El último clásico de Quintero?

Juan Fernando Quintero es la principal novedad del DIM para el clásico, el jugador del Porto jugaría su último partido con la camiseta de Medellín frente a Nacional si pierden, pues debe regresar a Portugal para definir su futuro apenas termine la competencia con el equipo antioqueño. Si Medellín gana, Quintero seguirá hasta que eliminen al equipo de la Liga.

0 Comentarios

Normas Mostrar