Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Palmeiras recupera a Borja y Mina para pelear título

Los goles de Miguel Borja y la seguridad en defensa de Yerry Mina llegan a siete fechas de finalizar el Brasileirao. Palmeiras quiere título.

Actualizado a
Palmeiras recupera a Borja y Mina para pelear título
Cesar Greco/Ag Palmeiras/Divulgação

Con el empate de Palmeiras frente a Cruzeiro, el equipo de los colombianos se puso a cinco puntos del líder Corinthians, rival que enfrentará el próximo domingo 5 de noviembre en condición de visitante. El técnico Antonio Valentim llega reforzado a ese partido gracias a la recuperación de Mina y la vuelta al gol de Borja.

Revancha en el Brasileirao

Palmeiras invirtió más de 10 millones de dólares para reforzar el equipo en 2017 y conseguir la Copa Libertadores, sin embargo, el proyecto fracasó en octavos de final donde fueron eliminados por Barcelona de Ecuador (equipo semifinalista).

El equipo brasileño cambió tres veces de técnico para llegar a la fecha 31 del Brasileirao con opción de pelear el título. Es precisamente, Antonio Valentim, quien buscará tomar revancha en el torneo local tras no conseguir el título continental y para eso tendrá el aporte de los dos colombianos.

Seguridad y personalidad en defensa

El regreso de Yerry Mina a la defensa de Palmeiras le dará mayor seguridad, pues el equipo muestra deficiencias atrás cuando lo atacan los rivales. El aporte del colombiano también pasa por la generación de juego del equipo brasileño, Mina desde su llegada a Brasil ha mejorado en la conducción del balón e intenta convertirse en el primer pase del equipo cuando pasa de defensa a posición de ataque.

El despertar del goleador

Los goles de Borja son la única solución para que el delantero pueda jugar con más tranquilidad en Palmeiras y así recuperar la confianza con la que llegó al equipo como la contratación más costosa del fútbol brasileño (10,5 millones de dólares) después de los goles que marcó con Nacional para ser campeón continental.

La continuidad también será clave para que Borja mantenga el camino, que según el ex técnico, Muricy Ramalho, ya encontró gracias a la perseverancia y voluntad para no esconderse en los momentos difíciles. El colombiano lleva tres goles en los últimos tres partidos, demostrando que llega en un momento importante para que Palmeiras siga peleando por quedarse con el título del Brasileirao.