Borja, el más perjudicado en la crisis de Palmeiras
El delantero colombiano es uno de los que más sufre la crisis que pasa el equipo brasileño. Borja perdió protagonismo y es discutido por la hinchada.
La idea de Palmeiras para este 2017 era convertirse en el nuevo campeón de la Copa Libertadores. Era el torneo por el que apostaban y por el que hicieron una gran inversión en fichajes. Alejandro Guerra fue vendido por Nacional por 3 millones de dólares para ir al equipo brasileño, luego llegaría el fichaje más caro del fútbol de Brasil, Miguel Borja por 10,5 millones de dólares.
La hinchada y el equipo se ilusionaron con el 'Super Verdao', Palmeiras apostaba por los tres torneos que disputaba esta temporada. Volver a ganar la Copa Libertadores, defender la corona del Brasileirao y la Copa de Brasil.
El equipo nunca encontró el juego con el que conquistó el Brasileirao en 2016, en donde la base fue Gabriel Jesús en el ataque. Por eso llegó Miguel Borja, con la responsabilidad de sustituir al delantero del Manchester City. El delantero colombiano llegó con credenciales para cumplir esa función. Goleador en la semifinal y final de la Copa Libertadores, figura en Nacional y mejor jugador de América.
Además de ser eliminado de la Copa Libertadores, Palmeiras también fue eliminado de la Copa de Brasil en los cuartos de final por el Cruzeiro. Lo único que le queda por pelear es el Brasileirao. El equipo de Borja y Mina es cuarto con 32 puntos a 15 puntos del líder Corinthians.
Ante la crisis de resultados, el primer señalado es Miguel Borja, ser el fichaje más caro lo pone en la mira de la hinchada, que lo discute en redes sociales pues en 23 partidos solo ha marcado 3 goles y según Globoesporte el equipo estaría pensando en venderlo.