Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol brasileño

Palmeiras oficializa a Borja como su nuevo refuerzo

Primero lanzó la bomba Palmeiras en su Twitter. Minutos después Nacional confirmó a través de un comunicado la venta de Miguel Ángel Borja.

Actualizado a
Palmeiras oficializa a Borja como su nuevo refuerzo
Palmeiras oficial

“#FamiliaPalmeiras puedes celebrar. ¡Borja es nuestro! #BienvenidoBorja”, fue la frase que publicó en la red social el campeón brasileño para ilustrar el júbilo que genera fichar al mejor jugador de América, según la popular encuesta del diario uruguayo El País.

Después fueron los nacionalistas los encargados de informar la partida del goleador de 24 años. “El delantero Miguel Ángel Borja se va al Palmeiras de Brasil, equipo al que se han vendido definitivamente sus derechos deportivos”, publicó el club verdolaga en su página web.

Agregó la institución: “Miguel Borja estuvo el último semestre en el elenco Verdolaga y fue determinante en la consecución de la Copa Libertadores de América, además de anotar goles importantes por Liga y Copa Águila y Copa Sudamericana”.

Y por último indicó que le desean “éxitos al goleador en esta nueva incursión en el balompié internacional”.

Borja, goleador histórico del FPC con 19 tantos, jugó 27 partidos con Nacional y marcó 17 goles, los más recordados son los cinco que anotó en los cuatro partidos que jugó (semifinal y final) que jugó de la Copa Libertadores.

El presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, reveló que “Palmeiras ha hecho cinco propuestas”, la última de ellas fue imposible de rechazar pese a que la intención era proteger el proyecto deportivo.

“Tratamos de sostenerlo, pero se hace muy difícil”, acotó el dirigente, quien además confirmó que la negociación fluyó por el gran interés de dos de las partes.

“Hay un interés muy grande de ellos (brasileños) y un interés del jugador por ir a ese mercado que es importante y a un gran club como lo es Palmeiras”, declaró el presidente.

Aunque no hay información oficial sobre el tema, algunos medios como ESPN en Brasil dice que los paulistas comprarán el 70 por ciento de sus derechos económicos en 10,5 millones de dólares y que uno de sus patrocinadores se encargaría de su salario. También hay versiones que indican que el contrato será por cinco años.

Narración Atlético Tucumán - Palmeiras | Copa Libertadores