Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sport Recife vs. Junior

Sport Recife 0-2 Junior: González acerca al equipo a semis


Cali - Santa Fe: Cuadrangulares, Liga Águila

Actualizado a
Sigue Sport Recife vs. Junior, partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 que se jugará en el Estadio Ilha Do Retiro a partir de las 6:45 p.m. de Colombia
PAULO WHITAKERREUTERS

FINAL: Sport Recife 0-2 Junior

Junior se llevó una gran victoria en Brasil. El equipo colombiano dominó y tuvo las opciones más importantes del juego. González fue una de las figuras del encuentro tras su doblete. Chará y Teo no tuvieron el mejor partido, pero siempre insistieron en crear jugadas de riesgo. La otra gran figura del partido fue Matías Mier, quien ingresó en el segundo tiempo por Roberto Ovelar que no vive un gran momento. El uruguayo cambió al equipo y puso la primera asistencia para González. Junior va a Barranquilla más tranquilo, ahora deberá manejar el resultado en su casa y así llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana. 

Alineaciones confirmadas: Sport Recife vs. Junior

Sport Recife

Magrao; Samuel Xavier, Oswaldo Henríquez, Durval, Sander; Eugenio Mena, Patrick, Anselmo, Diego Souza; Reinaldo Lenis, Rogério.

DT: Vanderlei Luxemburgo.

Junior

Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutierrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yonny González, Roberto Ovelar; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Previa: Sport Recife vs. Junior

Sport Recife

El equipo de los colombianos Oswaldo Henríquez y Reinaldo Lenis viene de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, dos de ellos que terminaron igualados a un gol ante Atlético Mineiro y Santos en el Estadio Ilha Do Retiro, en el que recibirá a Junior por el juego de ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana.

Sport Recife no la pasa bien en el Brasileirao. Ocupa la casilla 15 con 35 puntos, solo 2 por encima de los puestos de descenso, aunque 3 debajo de Chapecoense y Bahía que cierran el grupo de los clasificados a torneos internacionales del próximo año.

En el certamen continental su realidad es diferente. Las dudas aparecieron en la primera fase, cuando Danubio le empató la serie luego de haber ganado 3-0 en Brasil, pero el equipo de Vanderlei Luxemburgo se impuso en los penales. En la siguiente fase superó 3-2 a Arsenal de Sarandí en el marcador global y en octavos de final dejó en el camino a Ponte Preta. Ahora tiene a Junior en frente, uno de los mejores equipos colombianos en la actualidad.

Junior

Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez comandarán el ataque de Junior en Recife, que cuenta con sus principales cartas para buscar un resultado favorable o el gol de visitante para definir la serie la próxima semana en el Metropolitano de Barranquilla.

Los dirigidos por Julio Comesaña vienen de una derrota ante Santa Fe por la mínima diferencia en el marco de la fecha 16 de la Liga Águila II-2017 en el Metropolitano, cancha en la que no había perdido durante todo el semestre por ninguno de los tres torneos en los que pelea (Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana) y que además cortó una racha de 8 partidos sin perder del equipo barranquillero.

A pesar de esta caída, Junior no tiene problemas en los torneos locales, pues ya selló su clasificación a los playoffs de Liga y empató 1-1 ante el Medellín en el juego de ida de la final de Copa Águila. En la Sudamericana viene de dejar en el camino al Cerro porteño de Leonel Álvarez, luego de un valioso empate sin goles en Paraguay, en el que estuvo cerca de llevarse la victoria, y un 3-1 a favor en Barranquilla. Previamente había superado al Deportivo Cali, serie que se definió en penales.

Retransmisión de la fecha 17 de la Liga Águila II entre: Bucaramanga-Junior

Sport Recife