Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Junior va por las semifinales de Copa Sudamericana
RAUL ARBOLEDAAFP

En Brasil será el primer partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Junior va por un buen resultado en condición de visitante para rematar en el Metropolitano y así seguir en el camino por el título. En semifinales, enfrentaría al ganador de Flamengo vs. Fluminense.

Sport Recife quiere ser verdugo del Junior, tal como lo fue Chapecoense en la Copa Sudamericana pasada, que lo dejó por fuera en la misma instancia. El equipo colombiano encara este partido el jueves a partir de las 6:45 p.m. Se prevé un tenso duelo en Brasil donde ambos también tendrán al calor como principal protagonista.

Así llega Sport Recife

Pondrá en cancha los 112 años de vida de uno de los clubes de mayor tradición del nordeste brasileño, quien tras imponerse hace un mes a Ponte Preta, se clasificó por primera vez en la historia a unos cuartos de final internacionales.

Pero la soñada cita con la historia no le llega en el mejor momento. Sport Recife tiene sus ojos puestos en el Brasileirao ya que lucha por alejarse del descenso. Es 15° con 35 puntos, a dos casillas de caer al abismo de la B.

Y es que viene de perder ante el Atlético Paranaense 2-1, que le obliga a enderezar el rumbo cuanto antes si no quiere convertir la recta final de la Liga en un infierno. La Copa Sudamericana se convierte en una opción de segundo grado tras la urgencia que tiene en el torneo doméstico.

El equipo que dirige el veterano Vanderlei Luxemburgo, quien pasó por el Real Madrid, no piensa ponerse conservador ante una oportunidad que puede tardar años en volver. Por eso no se descarta la hazaña en Copa Sudamericana.

"La idea es llegar a la final de la Sudamericana. Tenemos posibilidades importantes, y un partido fundamental el jueves. Es la primera vez que el Sport puede llegar a una semifinal de una competición internacional. Esperamos contar con un gran número de hinchas", dijo el técnico en rueda de prensa.

Recife no reservará a ningún jugador. Por eso, en los convocados aparece la estrella del equipo, Diego Souza, con la motivación en lo alto después de que Tite lo volviera a convocar para los amistosos de Brasil en noviembre. El único interrogante de Luxemburgo es el estado del volante Rithely, duda por sus molestias en el tobillo.

Así llega Junior

Junior, a comparación con su rival, es tercero de la Liga Águila y favorito al título pese a la reciente e inesperada derrota ante Santa Fe, 0-1 en el Metropolitano. En Copa Sudamericana está inspirado tras el triunfo en casa con el que eliminó a Cerro Porteño en octavos de final.

Los de Comesaña llegan a Brasil con muchas ganas de resolver aquellas cuentas pendientes. A nadie se le olvida en Barranquilla la dolorosa eliminación del año pasado a manos de Chapecoense. Se observan las semifinales del torneo.

"Esto es una revancha con nosotros sabiendo que no hemos podido pasar de cuartos y queremos hacer historia llegando a semifinales, y más lejos", afirmó el volante Jarlan Barrera a El Heraldo.

Junior vuelve a mostrar al continente su temible pareja de ataque formada por Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, jugadores de Selección que prometen ser la pesadilla para la defensa de Sport Recife.

Aunque no todo ha sido comodidad para el Junior en Recife, pues tuvieron que comprar 20 pares de guayos porque las del viaje se extraviaron en el tránsito en Panamá. El equipaje perdido debe llegar a tiempo para el partido que se disputará el jueves.

Probables formaciones

Sport Recife: Magrao - Samuel Xavier, Henríquez, Durval, Sander - Anselmo, Patrick, Diego Souza - Rogério, Mena y André.

DT: Vanderlei Luxemburgo.

Junior: Sebastián Viera - Jesús Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez - Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis Narváez - Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Sport Recife