Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Teo Gutiérrez en Brasil: un país donde mostró su mejor versión

Junior, con Teófilo como titular, visita a Sport Recife por Copa. El goleador vuelve al país donde jugó un Mundial, Libertadores y JJ.OO.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez en Brasil 2014
LEONHARD FOEGERREUTERS

La ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco en Brasil, recibirá este jueves al Junior de Barranquilla para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Sport Recife, uno de los dos clubes más importantes de esa localidad, llega a estas instancias tras eliminar al Ponte Preta en octavos. 

Al equipo colombiano lo comandará su jugador estrella, el hombre que regresó a fútbol colombiano en este semestre tras su paso por México, Portugal y Argentina. Téofilo Gutiérrez, con 5 goles en la Liga y 1 en Sudamericana, tiene una conexión especial con Brasil, lugar en el que brilló en el último tiempo con la Selección Colombia y River Plate. 

Mundial 2014

Teo fue el delantero titular de la Selección en la Copa Mundo, estuvo en 4 de los 5 partidos desde el minuto inicial. Marcó un gol contra los griegos en el 3-0 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. 

Esa fue la quinta participación de Colombia en un Mundial de mayores, logrando sus mejores resultados; llegó hasta los cuartos de final. Además de jugar en Belo Horizonte, Teo jugó en Brasilia (Costa de Marfil), Rio de Janeiro (Uruguay) y Fortaleza (Brasil).

Copa Libertadores 2015

El 27 de mayo de 2015, Gutiérrez tuvo una de sus mejores presentaciones con la camiseta de River Plate. El equipo argentino goleó 3-0 a Cruzeiro, en la vuelta de cuartos de final, con un gol y una asistencia del barranquillero.

River Plate había perdido el juego de ida en Buenos Aires 1-0. Teo fue el máximo responsable de la clasificación a las semifinales. 

Juegos Olímpicos 2016

Teófilo fue uno de los tres refuerzos mayores de 23 años de la Selección Olímpica que participó en Rio de Janeiro. El delantero fue el capitán del plantel, vistiendo la camiseta número 10. En cada uno de los partidos de la fase de grupos anotó gol; frente a Suecia (2-2), Japón (2-2) y Nigeria (2-0).

Colombia quedó eliminado en cuartos de final al perder 2-0 con el Brasil de Neymar. El partido fue en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

En la edición del año pasado de la Copa Sudamericana, Junior de Barranquilla fue eliminado en cuartos de final por un equipo brasileño, Chapecoense ganó la serie con un marcador global de 3-1. En Brasil ganaron 3-0.