presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

COPA SUDAMERICANA

Conoce a Sport Recife, rival de Junior en Sudamericana


Equidad - Mineiro en vivo online: Copa Sudamericana

Conoce a Sport Recife, rival de Junior en Sudamericana
WILLIAMS AGUIAR

El rival de Junior en cuartos de final de Copa Sudamericana vive un presente complicado en el Brasileirao, con 35 puntos está a dos puestos del descenso y llega al partido del jueves con tres derrotas en línea. 

A continuación, AS Colombia menciona algunos aspectos a tener en cuenta de Sport Recife.

Goleador de la Copa 

Sport Recife cuenta con el goleador activo de la Sudamericana, el delantero André Felipe, lleva 4 goles en la Copa y junto a Henrique Dourado, de Fluminense, lideran la tabla ya que Luis 'Pulga' Rodríguez de Tucumán (5 goles) dejó la competencia. 

André Felipe también es el máximo anotador del equipo en el brasileirao, acumula 10 goles en 30 partidos y es cuarto en la tabla general de goleadores.

Líder colombiano

Oswaldo Henríquez es clave en la defensa del Sport Recife, el colombiano llegó al equipo en 2016 y poco a poco se ha ganado la titularidad. 

Henríquez manifestó que han construido algo muy bueno en la Sudamericana a pesar de los malos resultados en el torneo local, por eso el equipo espera sacar ventaja en casa para luego rematar en Barranquilla y quedarse con el cupo a semifinales. 

Técnico de experiencia

Luxemburgo llegará a esta llave sin la presión de jugar una instancia definitiva, pues desde que comenzó su carrera como técnico en 1983 con el Campo Grande de Brasil ha tenido que vivir muchas más fases definitivas como esta. 

El DT avisó que su equipo no se guardará nada el jueves ante Junior a pesar de estar luchando por no descender en el brasileirao. Luxemburgo es el inventor del "cuadro mágico" con el que llegó a dirigir el Real Madrid en 2005.

En casa hace la diferencia

Su llegada a cuartos de final ha sido gracias a sus resultados en condición de local, Sport Recife siempre ha comenzado en casa las llaves y en las dos ha logrado sellar una ventaja de dos goles para definir de visitante su continuidad en el certamen.

Su primer rival fue Arsenal de Sarandí (Argentina) en el Ilha Do Retiro lo derrotó 2-0 y en el juego de vuelta perdió 2-1; en octavos de final enfrentó a Ponte Preta, la fórmula fue la misma, ventaja de dos goles en casa 3-1 y en la vuelta perdió 1-0, logrando así su clasificación.