COPA SUDAMERICANA
Equipos brasileños, la cuota pendiente de Junior en Copa
El próximo rival de Junior en cuartos de final será Sport Recife de Brasil, una oportunidad para saldar una deuda pendiente del equipo barranquillero que ha quedado eliminado en la misma instancia en ediciones anteriores por clubes brasileños.
La victoria en casa frente a Cerro Porteño sirvió para sellar el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017. Los dirigidos por Julio Comesaña son el único equipo colombiano que participa en un torneo internacional y el reto que se viene será llegar por primera vez a semifinal de Copa, dejando en el camino un equipo brasileño.
Sport Recife, el rival para acabar la mala racha
Sport Recife será el próximo rival de Junior en la Sudamericana, luego de dejar en el camino a Ponte Preta con un marcador global 3-2. En el equipo brasileño defiende el colombiano Oswaldo Henríquez, quien jugó el partido de vuelta luego de haber superado una lesión. El técnico Vanderlei Luxemburgo es cuota de experiencia para un equipo poco conocido de Brasil.
Recife cuenta con uno de los goleadores del torneo, André Felipe ha marcado cuatro goles en la Copa y seguramente será el jugador a referenciar por la defensa de Junior.
Sudamericana 2004, Inter su primer verdugo
Junior participó por primera vez en esta competencia en 2004, su debut fue ante Millonarios, con el que perdió en el juego de ida 1-0 pero logró remontar en casa 2-0. Para los octavos de final, enfrentó al equipo peruano Alianza Atlético, al que derrotó sin problemas con un 6-1 en el global.
Su siguiente prueba fue frente al Internacional de Porto Alegre, el equipo brasileño arrancó de local con una victoria 1-0 y en el Metropolitano le bastó con el 1-1 para eliminar al Junior que era dirigido en ese entonces por Miguel Ángel López.
Sudamericana 2016, Chapecoense lo dejó fuera
Un año atrás había sido eliminado por Tolima en primera fase del torneo. Para la edición 2016 comenzó derrotando a Deportivo Lara 5-2 en el global, su siguiente rival fue Blooming de Bolivia al que también dejó en el camino gracias a una victoria 2-0 de visitantes y un empate en casa 1-1.
En octavos de final enfrentó a Montevideo Wanderers de Uruguay donde pudo avanzar a través de los penaltis luego de empatar sin goles en los 180 minutos.
En cuartos fue donde nuevamente apareció un equipo brasileño para dejarlo en el camino, Chapecoense logró imponerse a pesar de haber perdido en la ida 1-0, en su casa el Arena Condá remontó la serie con un contundente 3-0 que acabó con el sueño de Junior por llegar a su segunda semifinal de un torneo continental, luego de haberlo conseguido en la Libertadores de 1994, donde quedó eliminado por Vélez Sarsfield dirigido en ese entonces por Carlos Bianchi.