Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Bucaramanga 1 - 3 Junior: Resultado, resumen y goles
Colprensa

Resumen del partido

Bucaramanga recibió la visita del aguerrido Junior, que fue solvente con un equipo mixto. Ganó 1-3 gracias a los goles de Hernández, Herrera y Mier. Los de Comesaña dominaron sin mucho esfuerzo ante un local que siempre luchó al menos por empatar pero cayó ante su gente.

Junior empezó dominando el partido y así llegó el primer tanto antes de los 15 minutos por medio de Matías Mier y una jugada previa llena de lujo gracias a los tacos de Jarlan Barrera y Juan Herrera, el debutante que marcó el segundo al minuto 29. Al 77', Sebastián Hernández liquidó con un golazo de tijera.

Así palpitamos el partido: Bucaramanga 1-3 Junior

Formaciones: Bucaramanga vs. Junior

Bucaramanga

James Aguirre; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Henry Obando; Jeison Palacios, Yulián Anchico, John Pérez, Yulián Mejía; Jhony Cano y Sergio Romero.

DT: Jaime De La Pava

Junior

José Chunga; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Matías Mier, James Sánchez, Enrique Serje, Sebastián Hernández; Jarlan Barrera y Juan Herrera.

DT: Julio Comesaña

Previa: Bucaramanga vs. Junior

Bucaramanga

Es antepenúltimo de la Liga y está en el lote de los equipos que pelean descenso por la floja campaña de local. Tiene sólo tres victorias en el estadio Alfonso López.

Es además el tercer equipo con menos goles a favor de esta temporada con 13. Ante Junior debe revertir esos números para mantener la posibilidad de clasificar a los playoffs (tiene un partido pendiente contra Rionegro) y alejarse de la zona que define la permanencia en primera división. Enfrentará a una nómina juvenil y alterna de los barranquilleros.

“El tema es complejo, somos varios los equipos que estamos en esa situación. Hay que afianzarnos mucho de local. Junior es un gran rival tiene grandes jugadores independiente de quien sea titular”, dijo a medios locales el portero James Aguirre.

El técnico Jaime De La Pava destacó la recuperación física de varios de sus jugadores más experimentados para esta este mini torneo de cinco juegos que empieza este lunes con Junior.
“Debo mejorar la motivación. Hay una buena recuperación en Anchico, en Ochoa, el panameño Gómez puede llegar al banco. Me ilusiona el fútbol que el equipo muestra”, dijo.

Hace un mes, Bucaramanga le ganó al líder Santa Fe de local en su partido más reciente en el estadio Alfonso López.

Junior

Es el único del fútbol colombiano que pelea los tres torneos que disputa. Es tercero de la Liga, finalista de la Copa Águila y le basta un empate ante Recife en Barranquilla para clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Este lunes buscará asegurar su cupo entre los ocho como visitante frente al Bucaramanga de irregular campaña en casa. El DT Julio Comesaña convocó 18 jugadores entre juveniles y habituales suplentes para este partido.

“Estamos mentalizados en el partido. Debemos ganar para estar tranquilos y para que nos siga yendo de maravilla”, señaló el mediocampista uruguayo Matías Mier, el mejor de la victoria ante los brasileños.

En esa zona de generación de juego podría tener al lado a Jarlan Barrera y en ataque al juvenil Sebastián Herrera que desde este semestre juega con la primera división tras marcar 15 tantos el Barranquilla FC.

Por su parte, el técnico Julio Comesaña sostuvo que “vamos por cada objetivo que tenemos. Ya atendimos este juego de Copa Sudamericana, ahora vamos a atender el de Bucaramanga”.

En la fecha anterior, Junior perdió por primera vez en torneo como local. Le ganó Santa Fe 1-0 con gol de Anderson Plata.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario