Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Borja: Su último gol internacional fue hace un año

Miguel Ángel Borja cumple un año sin marcar gol en torneos internacionales, un año de muchos altibajos para el delantero colombiano del Palmeiras de Brasil
Flamengo vs Cruzeiro en vivo online

Actualizado a
Borja: Su último gol internacional fue hace un año
Palmeiras Oficial

18 partidos como titular y ocho goles marcados es lo que se destaca de Miguel Ángel Borja en Brasil, donde ha tenido poco protagonismo y ya siente la presión de un grande como Palmeiras, que pagó 10.5 millones de dólares por el jugador cordobés.

Este 26 de octubre, el jugador cumplirá un año sin marcar en el ámbito internacional. La última vez que anotó fue ante Coritiba, un triplete en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el Atansio Girardot de Medellín con Atlético Nacional.

Al año de cumplir su sequía internacional, recordamos los altibajos del delantero, quien fue gran protagonista del título de Copa Libertadores del equipo colombiano, estuvo convocado a Selección Colombia y ostenta el récord de goleador histórico en el fútbol colombiano, con 19 goles cuando vistió la camiseta del Cortuluá. 

Los torneos internacionales que ha jugado

Jugó la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes con Atlético Nacional, y con Palmeiras jugó la Copa Libertadores.

Con Nacional estuvo a punto de hacer doblete internacional, pero de Copa Sudamericana fue subcampeón. Fue al Mundial de Clubes, donde jugó un partido de titular, ante el Kashima japonés, y 12 minutos contra América de México, para un total de 102'.

En la Copa Libertadores, Palmeiras quedó eliminado en los octavos de final a manos del Barcelona de Guayaquil. Miguel Borja jugó seis partidos de titular y 518 minutos.

¿Por qué razón dejó de marcar?

El 9 de febrero de 2017 se dio su transferencia al Palmeiras tras un pago de 10.5 millones de dólares, siendo la más cara en toda la historia del club brasileño. 

Una de las razones es que Palmeiras ha sufrido varios cambios de técnico este año. Alexi Stival dejó el cargo y ahora lo ocupa Alberto Valentín. Antes de Cuca, el que llevaba las riendas del club era Eduardo Baptista.

Borja hizo su primer gol con Palmeiras el 25 de febrero en un partido ante Ferroviaria por el Torneo Paulista y erró un penalti ante Peñarol en la fase de grupos de la Copa Libertadores, este fallo pudo haberle costado, pues hubiera significado su primer tanto internacional con la camiseta del 'Verdao'. 

Sus números en torneos locales

Miguel Borja fue el goleador del Palmeiras en el Torneo Paulista con cuatro goles en cinco partidos como titular (doblete al Novorizontino y uno al Red Bull Brasil y Ferroviaria). El delantero Roger Güedes y Willian Siqueira también hicieron 4 tantos.

En el Brasileirao, de los 30 partidos que van, Miguel Borja solo ha disputado cinco partidos de titular, pero en 15 ha entrado desde la suplencia, para un total de 20 juegos en la Liga.

De esos cinco partidos, tres jugó 90 minutos (Atlético Paranaense, Gremio y Vasco da Gama), en los otros dos fue sustituido, ante Atlético Goianiense jugó 85 minutos y 77' nuevamente ante Gremio, por la fecha 30.

En el Brasileirao lleva cuatro goles, un doblete a Vasco da Gama, uno al Goianiense y a Ponte Preta. Aún quedan ocho fechas para que termine la Liga Brasileña.

Sus otros dos juegos fueron en la Copa de Brasil, uno ante Cruzeiro y otro con Internacional de Porto Alegre, donde tampoco pudo marcar.