Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Miguel Borja el mejor de América: jugador del año

Goleador del fútbol colombiano y de la Copa Sudamericana terminó el 2016 como el mejor del continente, del que además es bicampeón.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja
EFE

El periodista Jorge Barraza simplificó el aporte de Miguel Borja a Nacional en la Copa Libertadores. “Tiene más goles que partidos”, trinó. Hizo cinco en cuatro partidos, el más importante el del título en el Atanasio Girardot.

Ya campeón de América, el delantero estuvo cerca de mantener esa tendencia en la Sudamericana. Marcó seis en los ocho partidos que tuvo como titular. 

Lo justo para terminar como el jugador del año de acuerdo con la encuesta de El País de Uruguay. Antes de reforzar al equipo antioqueño dejó con Cortuluá un récord en el fútbol colombiano: terminó como el máximo goleador de los torneos cortos con 19 tantos.

Borja aparece octavo en el top 10 de artilleros del año. Hizo 39 que acercaron los pedidos desde el fútbol internacional. Palmeiras, Sevilla, Cruz Azul, Genoa. “La única oferta formal es la de los italianos”, reconoció su representante.

A los 23 años fue dueño del continente con la Sudamericana 2015 y la Libertadores 2016. Ahora lo es como mejor jugador. El premio que faltaba.

Los números de Miguel Borja en 2016

Liga Águila: 20 (19 con Tuluá y 1 con Nacional)
Copa Águila: 8 (3 con Tuluá y 5 con Nacional)
Copa Libertadores: 5 (Nacional)
Copa Sudamericana: 6 (Nacional)

Otros ganadores colombianos

Carlos Valderrama 1987
Carlos Valderrama 1993
Teófilo Gutiérrez 2014

Ampliar
El País de Uruguay