Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

11 de las Américas 2016

Miguel Borja, el centro delantero del 11 ideal del continente

En esta octava edición del XI de las Américas elegimos el mejor once del continente. Estos futbolistas fueron los más destacados del año 2016. ¡No te lo pierdas!

Actualizado a
Miguel Borja, el centro delantero del 11 ideal del continente
@Moskabrown

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

Ampliar
@Moskabrown

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS 2016

Portería

Leonardo Burián (Wanderers): El mejor portero de la liga de Uruguay con Wanderers, ha recibido ofertas tras su gran año para recalar en México y jugará en Jaguares de Chiapas. Ya 32 años, pero en el mejor momento de su carrera sin duda.

Defensa

Ze Roberto (Palmeiras): Leyenda viviente del fútbol. A sus 42 años, el ex de Bayern Munich y Real Madrid fue la pieza fundamental para que el Verdão se proclame campeón del fútbol brasileño.

Fernando Navarro (León): Consolidado como el mejor lateral de la Liga MX, Navarro cuajó un año fantástico en su rendimiento individual. Incluso se dio el lujo de marcar cuatro tantos y anotarse el mismo número de asistencias a lo largo del año. Equipos como Chivas y Tigres lo pretenden y varias voces piden su inclusión en la Selección Mexicana.

Laurent Ciman (Montreal Impact): El belga volvió a dejar clara su condición como mejor defensa de la MLS. Gracias a él, su equipo mantuvo esperanzas de alcanzar la MLS Cup. También logra romper el estigma de la liga a ojos del resto del mundo, siendo un habitual en las convocatorias de Bélgica.

Centrocampistas

Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders): El internacional uruguayo podría triunfar en cualquier liga del mundo. Para disfrute de Estados Unidos, eligió la MLS tras dejar Boca Juniors en un traspaso que extrañó a muchos. Pero si hay algo claro, es lo siguiente: sin Lodeiro, los Seattle Sounders no se hubieran proclamado campeones. El charrúa metió al equipo en playoffs e hizo posible su título.

Dudu (Palmeiras): El centrocampista de 24 años fue el jugador más eléctrico del Brasileirao y, junto a Ze Roberto, la cara de su equipo. Sus nueve goles y 12 asistencias le han catalputado a ser el futbolista más deseado por los grandes clubes de Europa.

Fernando Belluschi (San Lorenzo): Volvió al Ciclón y le aportó su exquisita calidad. Determinante para el juego de su equipo, inteligente, fue uno de los jugadores que más destacó en el torneo argentino.

Delantera

André-Pierre Gignac (Tigres): Máximo goleador del Clausura 2016, desaparecido en la fase regular del Apertura pero decisivo en la Liguilla que otorgó a los Tigres su quinto título de liga. Una sesión de hipnotismo revivió al mejor jugador de la Liga MX, quien masacró a Pumas y León en los cuartos de final y semifinales, respectivamente. Ya tiene dos ligas en año y medio.

Nicolás Castillo (Universidad Católica): Bicampeón con Universidad Católica y goleador de ambos torneos. Marcó 29 goles en el año, se consolidó en la selección chilena, marcó uno de los penales en la definición de la Copa Centenario ante Argentina y fichó por Pumas de México.

Carlos Tévez (Boca Juniors): Fue el jugador más desequilibrante del fútbol argentino. En marzo marcó su gol 50 en el club. Y pese a que no ganó ningún titulo esta temporada, se despidió de Boca para irse a China con una soberbia actuación en el Superclásico frente a River Plate.

Miguel Borja (Atlético Nacional): El gran goleador del fútbol colombiano en el año. En el primer semestre hizo 19 anotaciones y se apropió del máximo registro en los torneos cortos que tuvo Jackson Martínez desde 2009. Además hizo cinco definitivos para el título de la Copa Libertadores y cinco más para el trofeo de la Copa Águila.