Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Con James en duda, Colombia busca acercarse al Mundial

La Selección va por una victoria en Venezuela después de 21 años para acariciar un cupo a Rusia 2018. Las posibilidades de titularidad del capitán crecieron pero también hay plan B.

Actualizado a
Colombia visita a Venezuela
LUIS ACOSTAAFP

Fallo del TAS, viaje por tierra y posición firme sobre el tema James ante la recomendación del Bayern Munich sobre su presencia ante Venezuela. La previa resultó agitada para el segundo de esta Eliminatoria que siente cerca la clasificación para Rusia 2018.

Pékerman levantó la voz en la conferencia de Barranquilla sobre la situación de su capitán. “Los reglamentos son claros, en las fechas FIFA los jugadores son de la Selección, más allá de los clubes y presiones”. Y avisó que "frente a Venezuela no podemos reservar nada".

Una declaración de intenciones que hace pensar que repetirá el mediocampo con los cinco volantes y un lateral profundo por la izquierda como Frank Fabra. Si juega el 10, por los extremos estarían Juan Guillermo Cuadrado por la derecha y Yimmi Chará por el otro costado.

Unos metros más atrás la marca a cargo de Carlos Sánchez y de Wilmar Barrios. Recuperación rápida para tocar al pie con los mediocampistas.

Si decide guardar a James, podría estar como media punta Edwin Cardona al lado de Chará y Cuadrado. En esa zona, el volante de Boca puede hacer daño con su media distancia. Teófilo también podría jugar en esa posición, detrás de Falcao el único delantero frente a los venezolanos.

"Buscar las alternativas, o pensar cómo suplir lo que James hace en este equipo, eso es más difícil. Tenemos jugadores en buenos momentos, hay jugadores de buenas características y todos los pueden hacer bien", explicó Pékerman.

Venezuela es el colero con seis puntos en 14 partidos. Tiene la defensa más goleada con 34 anotaciones. Su técnico Rafael Dudamel convocó a ocho de los subcampeones del Mundial juvenil junto con los experimentados Tomás Rincón, Salomón Rondón, Rolf Feltscher y Rómulo Otero.

Juega con 4-4-2 sustentado en la salida del fondo de Rincón y las asistencias de Otero para abrir el campo o buscar al tanque Rondón, de cabezazo potente y fuerte para recibir de espalda.

“Hoy tenemos cada vez más alternativas tácticas de mucha calidad. Contamos con jugadores importantes en la selección de Venezuela (...) Nosotros hemos contado con equipos muy verticales. Nos ha faltado es el control del juego con la pelota”, detalló Dudamel.

Una victoria de Colombia lo deja con 27 puntos, cerca de asegurar su cupo para el próximo Mundial y con mayor tranquilidad tras una previa agitada, para recibir al líder Brasil el martes 5 de septiembre en Barranquilla.

El partido se jugará a las 4 de la tarde (hora colombiana) en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Posibles formaciones

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, José Velázquez, Rubert Quijada; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Arquímides Figuera, Rómulo Otero; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Colombia: David Ospina; Frank Fabra, Oscar Murillo, Dávinson Sánchez, Santiago Arias; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Yimmi Chará, James, Juan Cuadrado; Falcao.