presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Selección Colombia

Los subcampeones del mundo que se enfrentan a Colombia

Wuilker Fariñez, arquero de Venezuela

Oficial: @SeleVinotinto

Rafael Dudamel sigue enfocado en el objetivo Qatar 2022. Apuesta por la base de su selección Sub 20 con la que terminó en el segundo lugar del Mundial juvenil.
Inglaterra - Panamá: Grupo G del Mundial 2018

En Venezuela, el fútbol pinta un gran proyecto hacia el futuro. De la mano de Rafael Dudamel, la Vinotinto avanza con su proceso juvenil que la dejó subcampeona Sub 20. 

Se nota el cambio. Con Dudamel al mando y encarando varios frentes, se hacen las cosas bien en la selección. Hace unos meses fue al Mundial Sub 20 y retoma Eliminatorias al lado de un puñado de futbolistas jóvenes y talentosos.

Con ese tipo de resultados se ve el avance en un país que históricamente se ha considerado débil en el fútbol. Su DT ratificó la riqueza que tiene en sus manos, y ahora varios de estos jugadores subcampeones siguen a su maestro en la Mayores.

El promedio de edad de esta convocatoria vinotinto es de 23 años. En cada sector del campo hay al menos un Sub 20. El partido contra la Colombia de Pékerman no dirá mucho respecto a Rusia 2018, no hay nada qué perder, pero sí mucho qué ganar si se mira hacia Qatar 2022. Por eso la victoria, y más de locales ante el rival histórico, es clave. Sería un golpe anímico y de madurez para las jóvenes figuras.

Siete subcampeones del mundo

En la convocatoria hay 7 futbolistas que estuvieron en la gesta Corea del Sur: Wuilker Fariñez (Caracas), Yangel Herrera (New York City) y Yeferson Soteldo (Huachipato) vuelven a la Mayores, mientras que José Hernández (Caracas), Sergio Cordova (Augsburgo), Samuel Sosa (Táchira) y Ronaldo Chacón (Caracas), debutan en la Vinotinto absoluta.

La gran baja es Adalberto Peñaranda, figura de la Selección y del Málaga de España, que se recupera de una lesión de tobillo. Esta es la nueva sangre que se convierte en el complemento excepcional para los hombres de experiencia.

Fariñez sigue los pasos de Dudamel y será el portero referente de la Vinotinto por mucho tiempo. Yangel Herrera es el acompañante natural de Tomás Rincón en mitad de cancha y Yeferson Soteldo y Sergio Cordova con talento, velocidad y desborde, son armas de apoyo para Salomón Rondón en el frente de ataque, donde Ronaldo Chacón sigue sus pasos. En defensa el recambio está con José Hernández, quien se pule al lado de Rolf Feltscher y Alexander González.

Posible formación de Venezuela ante Colombia: Fariñez; González, Feltcher, Velásquez, Chancellor; Rincón, Herrera, Otero, Córdoba, Soteldo; Rondón.

El partido Venezuela vs. Colombia se jugará en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal el 31 de agosto a partir de las 4:00 p.m., y es válido por la fecha 15 de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 33 10 3 1
2Colombia 24 7 3 4
3Uruguay 23 7 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Venezuela - Colombia J-31/08 23:00
Colombia - Brasil M-05/09 22:30
Colombia - Paraguay V-06/10 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de agosto de 2017

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
8Paraguay 18 5 3 6
9Bolivia 10 3 1 10
10Venezuela 6 1 3 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Venezuela - Colombia J-31/08 23:00
Argentina - Venezuela X-06/09 01:30
Venezuela - Uruguay V-06/10 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar