Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Desde cuándo Falcao no llegaba tan en forma a la Selección?

El delantero tiene 7 goles anotados en el comienzo de la Liga de Francia. Es su mejor rendimiento en sus convocatorias para esta Eliminatoria.

Actualizado a
Falcao García, delantero de la Selección Colombia
Mauricio DueñasEFE

La Selección está ante los dos partidos que le podrían dar la clasificación al próximo Mundial, son los más importantes de este camino a Rusia 2018, dos victorias la dejarían clasificada o 4 puntos le asegurarían por lo menos el repechaje. Colombia tiene 24 unidades en este momento y segunda en la tabla.

Una de las buenas noticias para el equipo de Pékerman es el momento de Falcao García, el delantero llega como goleador de la liga francesa y empieza a ser catalogado por muchos como el mejor '9' del momento en el fútbol europeo. 

Pasaron tres convocatorias oficiales de la Selección para que 'El Tigre' llegará en un nivel superlativo, dos de Eliminatorias y la de la Copa América de Chile 2015. Desde el año 2013 el samario no marcaba varios goles en liga en el previo de una concentración colombiana. 

Fechas 12 y 11 de Eliminatorias a Rusia - noviembre 2016

El último llamado de Falcao a la Selección había sido para los partidos ante Chile y Argentina en noviembre del año pasado. Llegó a la concentración con tres goles en el campeonato francés; uno contra el Montpellier en la fecha 10 (21 de octubre) y doblete ante Nancy (5 de noviembre)

Fechas 1 y 2 de Eliminatorias a Rusia - octubre 2015

Falcao fue citado para los dos primeros juegos de esta Eliminatoria contra Perú y Uruguay. Llegó sin goles en 7 partidos que había disputado con Chelsea desde el comienzo de la Premier League. 

Copa América de Chile  - junio 2015

El delantero hizo parte del plantel que participó en aquella Copa América en territorio chileno. Venía de pasar una mala temporada en el Manchester United; el último gol que hizo antes del llamado había sido 5 meses antes.

Fecha 17 y 18 de Eliminatorias a Brasil - Octubre 2013

Falcao le dio la clasificación a Colombia en el partido ante Chile en Barranquilla, el goleador hizo dos goles en el empate 3-3. Antes de ese llamado, el goleador llegaba con 4 goles en tres partidos consecutivos de la Liga de Francia; 1 al Lorient, 1 al PSG y 2 al Bastia. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario