Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

¿Hay que temerle a Venezuela? Así juega el equipo de Dudamel

La Selección visitará a Venezuela, que se encuentra en el último lugar y que ya prepara el Mundial Qatar 2022, con la base de la Sub 20 y con los líderes Tomás Rincón y Rondón.

Actualizado a
¿Hay que temerle a Venezuela? Así juega el equipo de Dudamel
LUIS ACOSTAAFP

Venezuela centra su foco en el Mundial de Qatar 2022 y las Eliminatorias a Rusia serán un gran examen para la nueva generación de Venezuela, en la que confía Dudamel. El DT de la Vinotinto sabe que con el talento que tienen varios de los jugadores Sub 20, la ilusión de ir por primera vez a un Mundial de fútbol está viva.

Las selecciones juveniles tienen grandes bases de preparación, en el Mundial Sub 20 de Corea, la Vinotinto fue subcampeón del Mundo ante Inglaterra. Fue la revelación por su gran juego, que combina el balón al piso y velocidad con los extremos.

En esta convocatoria, Dudamel incluyó a 7 subcampeones del mundo, más la base ya consolidada entre Tomás Rincón, capitán del equipo, Salomón Rondón, Otero, Flores y Feltscher, jugadores que ya saben lo que es enfrentar a la Selección Colombia y ganar por Eliminatoria. 

"Nuestra meta es Qatar, sin embargo no dejaremos que Colombia la tenga fácil ante nosotros", afirmó el DT de Venezuela quien confía en que pueden dar la sorpresa y volver a calentar la Eliminatoria a Rusia 2018. Colombia necesita esos puntos de visitante, para acercarse más al sueño de volver a una Copa del Mundo. 

Por eso ante el difícil rival que es Venezuela, AS Colombia analiza lo que debemos temer de esta Venezuela y de cómo es su estilo de juego. 

A qué debemos temer 

Las nuevas figuras quieren tomar su lugar desde ya en la Selección de Venezuela. Yangel Herrera, fue el capitán de la Vinotinto en el Mundial Sub 20, a sus 19 años muestra una gran personalidad y madurez en su juego. Es un '8' moderno que sabe defender, que puede dar el pase de salida y que abre muy bien al equipo. Orden y equilibrio son sus principales características. 

Ronaldo Chacón es otro de los que buscará ganarse a Dudamel en la Selección de mayores. El delantero tuvo un muy buen Mundial y ahora en el Caracas es figura con tan solo 20 años. Su nombre es gracias al mítico jugador brasileño. 

Al delantero lo tendrá que referenciar la defensa de la Selección Colombia. Es joven, rápido y se voltea muy bien cuando recibe de pivot.

Luego están los referentes y experimentados jugadores de la Selección Colombia como Tomás Rincón, ex compañero de Cuadrado en la Juve y Salomón Rondón figura en el West Bromwich Albion de la Premier League. El capitán Rincón, será el que ordene el medio campo y en ocasiones intente de media distancia, ante Colombia el '8' siempre se crece. Rondón es potente y rápido, ante Colombia siempre se hace figura. En la pasada fecha de Eliminatoria afirmó que el marcarle a la Selección era pura casualidad.

Cómo juega esta Venezuela

Aunque es una convocatoria mixta la de Venezuela, Dudamel usará de nuevo el 4-4-2, un esquema que le da orden defensivo y grandes variantes en ataque cuando los extremos Murillo y quizás Sosa, jugador de tan solo 17 años que deslumbró en el Mundial. Por la lateral izquierda atacando y cerrando a Cuadrado estará Feltscher, en el medio Rincón y en el ataque Otero, figura en Mineiro y que puede cumplir la función de '10' o segundo delantero. Es un gran complemento para el '9' de la Selección de Venezuela. 

Las sorpresas en el esquema de la Selección de Venezuela, pasarían por Sergio Córdova, quien podría jugar de extremo por derecha o izquierda, con 20 años fue uno de los que más gambeteó en el Mundial Sub 20.

La Selección de Venezuela se parará con un esquema en el que podrá controlar a Colombia defensivamente y buscar en ataque con los extremos, media punta y delanteros hacer daño a la Selección de Pekerman.