FÚTBOL INTERNACIONAL

Figuras de Selección que fueron marginados en sus equipos

Bacca no es tenido en cuenta por Montella en el Milan. Caso similar a los de James en Real Madrid, Cuadrado en Chelsea y Falcao en Manchester United y en los ‘blues’.

Actualizado a
EFE

Milan, con Cristian Zapata los 90 minutos con la banda de capitán, venció 2-0 a Universidad Craiova de Rumania en el partido de vuelta por la tercera fase clasificatoria de la Europa League. El colombiano Carlos Bacca, a pesar de estar inscrito en el certamen internacional, no fue convocado por Vincenzo Montella para ninguno de los dos juegos de esta serie que ganaron los italianos 3-0, situación similar que se presentó en el cierre de la pretemporada en la victoria 0-4 sobre Bayern Múnich en el marco de la International Champions Cup, donde el delantero permaneció en el banco de suplentes.

Aunque el colombiano ha sido el máximo goleador del Milan en las dos últimas Serie A, no es una pieza esencial en el esquema de su entrenador y parece que su salida del club sería la solución a la difícil relación que sostiene con Montella. Bacca quiere un equipo en el que pueda tener minutos, llegar con ritmo al Mundial de Rusia 2018 y en los últimos días se ha hablado de un posible regreso al Sevilla.

“Es público que esa opción (Sevilla) a él le agradaría. Carlos tuvo una muy buena etapa allí, tanto deportiva como personal, y si se diese la oportunidad de volver lo vería con agrado”, dijo el agente de Bacca, Sergio Barila, al diario Estadio Deportivo de Andalucía, que a su vez señaló que el colombiano se siente humillado, mientras que Sky Sport reportó que abandonó el último entrenamiento del Milan antes del final.

Bacca no es el único referente de los nuestros que ha tenido este tipo de dificultades en un equipo. A continuación otros casos de colombianos marginados en sus clubes:

James Rodríguez

Al igual que Bacca, tuvo protagonismo en su primera temporada con Real Madrid cuando era dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, pero en el último tiempo fue relegado por el francés Zinedine Zidane, sobre todo en la Champions League. A pesar que el técnico en sus declaraciones resaltaba las cualidades del futbolista, en el campo de juego no le daba la confianza y cuando ingresaba, era para los últimos minutos, al punto de permanecer en el banco de suplentes en la final de la Champions ante Atlético de Madrid y quedar afuera de los convocados en la reciente final contra Juventus.

En su última temporada, la más crítica, con el equipo blanco, James acumuló 1179 minutos en 22 apariciones por Liga, solo 13 como titular (menos que en sus otras dos temporadas), a pesar de sus buenas actuaciones y estos números se incrementaron en el periodo final de la campaña por la participación del club en la Champions League, en la que el ‘10’ jugó 6 compromisos.

James

Radamel Falcao García

Llegó al fútbol inglés después de Brasil 2014, superando una lesión de ligamentos que le impidió estar en la cita mundialista. Jugó una temporada en Manchester United, en aquel momento dirigido por el holandés Louis van Gaal, quien, al igual que Zidane, resaltaba las condiciones del colombiano, pero su apoyo no se veía reflejado en la cancha, al punto de llegar a jugar con el plantel sub 21 de los ‘Diablos Rojos’. Por Premier League jugó 26 partidos, 14 de ellos como titular, pero en 10 de ellos fue reemplazado, y marcó 4 goles.

Para la siguiente temporada llegó al Chelsea de Mourinho, que tuvo un mal arranque en la Premier League, lo que derivó en la salida del técnico portugués del club londinense en diciembre de 2015. Su sustituto fue Guus Hiddink. Con Mourinho, el colombiano tuvo 9 apariciones en la liga inglesa, pero solo una como titular, mientras que con el holandés solo jugó 15 minutos en la derrota 1-0 ante Chelsea, su única aparición en la segunda mitad de la campaña, también marcada por las lesiones.

Juan Guillermo Cuadrado

El colombiano llegó al Chelsea para el primer semestre de 2015 procedente de la Fiorentina, donde tuvo un desempeño destacado. En ese remate de la temporada 2014/15 jugó solamente 311 minutos en 12 apariciones, pero solo en 4 de ellas Mourinho lo eligió para la formación titular. Alcanzó a jugar 26 minutos en un partido de la siguiente campaña, antes de que se realizará su préstamo a la Juventus, donde tuvo el protagonismo esperado, tanto así que extendieron la cesión y ejercieron la opción de compra en los últimos meses.

Lo más visto

Más noticias