Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Francia

Empieza la Ligue 1: Neymar, Falcao... 10 razones para verla

Con el super fichaje de Neymar al PSG, la liga de Francia será una de las más seguidas la próxima temporada. La defensa del título de Mónaco con Falcao y Mbappé es otra de las razones.

Actualizado a
¿
FRANCK FIFEAFP

Este viernes 4 de agosto inicia la Liga de Francia con el partido entre Mónaco y Toulouse. El comienzo ilusiona tras el fichaje de Neymar al PSG y el equipazo que prepara Emery para volver a lo más alto de la Ligue 1. El defensor del título le apuesta a Falcao y Mbappé, jugador que todavía no ha decidido su futuro, pero que las directivas apuestan porque se quede un año más.

Por eso en AS Colombia, te damos 10 razones para no perderse la Liga de Francia que esta temporada estará con un toque de máximo nivel. 

Razones para no perderse la Ligue 1 

Falcao por la defensa del título

El delantero colombiano, capitán y goleador del Mónaco buscará en el inicio de la Liga de Francia defender el título conseguido en la temporada 2016/2017. El equipo confía en volver a derrotar la chequera y el poderío del PSG. 

Falcao será una de las piezas importantes en el esquema de Leonardo Jardim, para volver a levantar un título de Liga. Este viernes ante el Toulouse inicia el camino para volver a lograrlo. 

Los dos jugadores sensación en el mercado de fichajes: Neymar y Mbappé

El mercado de fichajes que lo cambió todo. Los rumores y las ofertas por Neymar y Mbappé fueron portadas de los principales medios de Europa. El brasileño decidió irse al PSG, equipo que siempre estuvo detrás de su fichaje pero que el Presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi lo veía imposible. Ahora se cumplió y rompió el récord en el fútbol. 222 millones tendrá que pagar el Paris para que Neymar sea su jugador y máxima estrella la próxima temporada. La ciudad le prepararía una fiesta el día de su presentación. 

Por otro lado, el delantero del Mónaco, Mbappé, jugador de 18 años es otra de las sensaciones y del club de los que pueden romper el mercado. Real Madrid, Chelsea, Manchester United y hasta el mismo PSG, son equipos que han ofrecido 180 millones por el francés. Por ahora las directivas del Mónaco afirmaron que no aceptarán más ofertas por la joya. 

La mitad de la Selección de Brasil en el PSG

5 jugadores de la Selección de Brasil, primera en la Eliminatoria Sudamericana y segunda en el ranking FIFA tendrá el PSG esta temporada. La pareja de centrales del equipo francés es brasileña. Thiago Silva, capitán del equipo y Marquinhos, central de confianza de Tite. El lateral por la banda derecha, será Dani Alves, ganador y uno de los mejores laterales del fútbol moderno. Según la prensa española, su llegada se dio gracias a Neymar quien lo pidió. 

El otro brasileño es Lucas Moura, el PSG quería deshacerse del jugador, pero Neymar estuvo detrás de la operación para que no saliera. Ahora está Neymar, el dueño de la samba y el que será el líder del Paris Saint Germain. 

Bielsa vuelve a dirigir en Francia

El último equipo que dirigió fue el Marsella, su gran experiencia y enseñanza que dejó al club francés le permitió regresar a la Ligue 1 con el Lille. Su regreso ha tenido tanta expectativa que la venta de abonos ha crecido en los últimos días. El equipo del DT argentino debutará ante el Nantes. 

Ranieri quiere sorprender con el Nantes como lo hizo en el Leicester

El DT italiano regresa a dirigir un club, luego de su temporada de ensueño con el Leicester, equipo que hizo soñar al mundo, luego de lograr la Premier League. El Nantes quiere que Ranieri pueda repetir la historia. En el primer partido de la Ligue 1 se enfrentará ante su colega, Marcelo Bielsa. Duelo de pasión y táctica pura. 

La magia de Neymar

Las jugadas de fantasía, los regates y los golazos del brasileño los disfrutará ahora el PSG. Neymar dejó varios recuerdos en el Barcelona por esas grandes jugadas. El brasileño es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo. Sus tiros libre también hacen parte del repertorio. 

El PSG vs. Mónaco del 26 de noviembre

En la jornada 14 será el partido ante el PSG y el Mónaco en el Parque de los Príncipes. El duelo Falcao vs. Neymar se volverá a ver. El colombiano y el brasileño se vieron en un partido amistoso y en la Copa América de Chile 2015.

El duelo entre Neymar y Balotelli

Será en la jornada 11 el 28 de octubre. El Brasileño y el italiano darán espectaculo en el PSG vs. Niza. Gambetas, golazos y polémicas serían las principales características que veremos en este gran duelo

Ver al tridente: Neymar, Di María y Cavani

Aunque la MSN será difícil de olvidar. En Francia ilusiona el tridente entre Di María, Cavani y Neymar. Los tres sudamericanos. Cavani buscará de nuevo ser el goleador del equipo, Di María quiere volver a ser desequilibrante con su zurda y Neymar hará gambetas y golazos por la derecha. Tridente que quiere pelear con la BBC como una de las más letales. 

Los nuevos jóvenes del Mónaco

Kongolo, Traoré, Meite, Dias y Mboula, son los jugadores que ilusionan de nuevo con un futuro prometedor al Mónaco. El equipo francés ahora invierte en la cantera y en jóvenes para luego venderlos por gran cantidad de euros, así como hizo con Bakayoko, Mendy y posiblemente Mbappe.