Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿En qué beneficiaría la Liga de Francia a Carlos Bacca?

El delantero podría irse en los próximos días al Marsella y dejar el Milan. Montella no lo tiene en sus plantes. Bacca llegaría a una liga en la que Falcao brilla como goleador.

Actualizado a
¿En qué beneficiaría la Liga de Francia a Carlos Bacca?
VCGVCG via Getty Images

Carlos Bacca inició la pretemporada con Milan de gran manera. Anotó golazo ante el Dortmund en la derrota 3-1, el delantero colombiano fue el único que insistió en el ataque del equipo italiano. Al minuto 66 salió del partido y los 'Rossoneri' no volvieron a crear opciones de riesgo. 

Todo indicaba que en el segundo partido, Bacca tendría minutos ante el Bayern, para ir planificando la temporada en el esquema de Montella, el DT italiano no le dio minutos y en rueda de prensa tiró dos declaraciones que confunden el futuro del colombiano. El técnico dijo que no había puesto al colombiano contra el equipo alemán porque se viene un partido importante por la tercera ronda de la Europa League ante el Craiova, después afirmó que su elección también fue condicionada por posibles movimientos en el mercado de fichajes. "La elección también está condicionada por los futuros movimientos del mercado, con una posible transferencia", dijo.

¿Su posible destino? El Marsella. El equipo francés alista 20 millones de euros para el traspaso del delantero colombiano. Según la Gazzetta, Montella le habría comunicado a Bacca que esta temporada no contaría con él. Su proyecto se basa en otros jugadores y por eso trajo dos delanteros más. Andre Silva y Borini. 

Tras el posible paso de Bacca al Marsella, AS Colombia hace un análisis de lo que podría beneficiar la Liga de Francia al nacido en Puerto Colombia. 

Beneficios de ir a la Ligue 1

Un proyecto enfocado en Bacca

Según la prensa francesa, Rudi García, estaría interesado en tener al delantero colombiano. Su poder goleador enamora al francés. El equipo le gustaría tener un delantero top para la próxima temporada en la que disputarán Europa League

El Milan ya no piensa en Bacca, mientras que el Marsella lo hace, el esquema o el módulo de Rudi García iría enfocado en Bacca y en Germain, delanteros que ilusionan al equipo francés.

Ejemplo de Falcao

'El Tigre' llegó a la Ligue 1, luego de su triste paso por la Premier League en donde, al igual que Bacca le faltaron minutos y confianza para ser protagonistas. En Mónaco encontró eso. La liga de Francia ha logrado recuperar a grandes jugadores. Balotelli, también esta volviendo a figurar en el Niza. 

De llegarse a dar el fichaje de Bacca, el colombiano podría ser otra de las figuras y otro goleador más que anime la tabla de Killers de la Liga de Francia. 

Grandes figuras en Marsella y Ligue 1 

Bacca no estaría solo. En el equipo francés hay grandes jugadores. Payet, Germain,Evra y Rolando serían sus compañeros. Payet es una de las grandes figuras de la Selección de Francia, sus asistencias podrían ser clave para el rendimiento goleador del colombiano, Germain fue compañero de Falcao y con Bacca podrían hacer una gran fórmula. El francés es experto en jugar como segundo delantero, detrás del '9', Evra es el capitán y el líder del equipo, el ex Manchester United tiene gran afinidad con los latinos. En sus redes sociales lo confirma. 

En la Liga de Francia hay grandes jugadores que le dan nivel al campeonato. Cavani, Di María, Mbappé, Falcao, Balotelli, Lucas Silva y posiblemente Neymar. 

Irse a la Liga de Francia sería una gran opción para el delantero colombiano.