Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ligue 1

Falcao inicia la Liga con nuevo Mónaco y Neymar en PSG

El campeón de Francia tuvo que armar un equipo prácticamente diferente al de la temporada anterior, mientras que su máximo rival trajo una gran estrella.

Actualizado a
Radamel Falcao
Carlos RodriguesGetty Images

La temporada pasada toda Europa quedó deslumbrada con la capacidad ofensiva de Mónaco, sus jugadores aparecieron en el panorama, se dio el renacer de Falcao como goleador, alcanzó las semifinales de la Champions League y acabó con la hegemonía del PSG en la Liga de Francia. El equipo de Leonardo Jardim, que sorprendió a todos, empezará su camino en la Ligue 1 este viernes ante el Toulouse.

El costo de ese año magnificó lo 'pagó' con la venta de gran parte de su plantilla, los hombres que se hicieron figuras se marcharon, dejando al club monegasco con una nueva nómina, futbolistas diferentes que tendrán la responsabilidad de repetir lo hecho anteriormente. Bernando Silva, Mendy, Bakayoko, Germain y Dirar, fueron los jugadores que salieron. Tielemans, Kongolo, Benaglio, Adama Diakhaby y Meïté los que llegaron.

A este 'nuevo Mónaco' aún le queda por resolver una gran duda: ¿Se queda o se va Mbappé? Según L'Equipe el joven delantero ya tiene decidido dejar el equipo y la baraja de opciones sobre su futuro es bastante amplía: Real Madrid, Barcelona, Manchester City... El club francés anunció que quién quiera comprarlo deberá pagar mínimo 180 millones de euros y por eso no es tan fácil su salida. 

De cualquiera de las dos formas habrá una presión para el equipo de Falcao: sí el jugador de 18 años continúa deberán consolidarlo y revalidar su rol como estrella, pero si se va, tendrán que contratar a un futbolista de características y nivel similar.

Esta temporada será mucho más complicada para Mónaco. En la anterior muy poco se esperaba del equipo de Jardim, las expectativas fueron creciendo con el pasar de los partidos y los jugadores mejoraron al ver los resultados. Para la que está apunto de iniciar, este viernes ante Toulouse, hay cierta ilusión frente a lo que puedan hacer en Francia contra el PSG y en la Champions League en fase grupos.

El París, su máximo rival, tiene claro que el objetivo es ganar el torneo europeo, por eso contrató a Neymar para que los lleve a ganar la 'orejona'. Pero saben que la Liga también la deben ganar, tienen una nómina fuerte que no se puede comparar con la de ningún otro club en el campeonato. No será fácil para el Mónaco competir ante un equipo que mantuvo su nómina base y le sumó una estrella mundial, cuando la propia se desarmó y aún no es estable.