Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Montella y Bacca, una relación parecida a la de Zidane - James

El DT italiano fue el que confirmó que Bacca estaba en el mercado para que fuera fichado por otro club. En ocasiones habló bien de su fútbol pero nunca lo convenció.

Actualizado a
Montella y Bacca, una relación parecida a la de Zidane - James
EFE

"Bacca no jugó contra el Bayern porque está en el mercado de fichajes y se espera se solucione pronto su futuro", afirmó Montella en rueda de prensa, luego de haber goleado al equipo alemán por 4-0. El DT italiano, quien tuvo bajo sus órdenes a Cuadrado, ha hecho varios desplantes a Carlos Bacca en sus declaraciones, aunque en otras ocasiones ha mostrado su apoyo y ha elogiado las actuaciones del colombiano.

Una relación estilo Zidane - James. "Bacca es un futbolista completo, es garantía de goles", dijo Montella a su llegada al equipo italiano. El delantero colombiano fue goleador en las últimas dos temporadas. La primera con 18 goles y la segunda con 13. Bacca trabajó en silencio y hasta superó al mítico Van Basten de la lista de goleadores del equipo italiano. Quizás el mal momento del equipo opacó su hazaña. 

"Debería hacer más por el equipo", fue otra de las duras declaraciones de Montella sobre Carlos Bacca en el partido ante el Empoli, en el que el colombiano no tuvo una buena actuación. Después llegó una declaración en la que lo elogió por haber anotado el único gol del partido ante el Cagliari. "Carlos Bacca no es llamativo, pero sí decisivo", dijo. 

En una relación de declaraciones de amor y crítica, Bacca explotó ante la Sampdoria en San Siro en donde Montella lo sustituyó y el estadio lo pitó. El colombiano no le quiso dar la mano al DT italiano y tiró la chaqueta y varias botellas de agua de su impotencia. Al final, tuvo que pedir disculpas y Montella salió en defensa del nacido en Puerto Colombia. "Bacca exageró y lo reconoció. Está solucionado", afirmó. 

Ahora parece que el destino de Bacca sería la Liga de Francia, experta en recuperar a los cracks que no la pasaron bien en otra Liga. Marsella podría ser su nuevo equipo. El final que se espera para que la relación Montella - Bacca termine, igual que la de Zidane - James. El fútbol quiere volver a ver al goleador sonriendo, marcando y siendo importante.