presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Dayro, Chará y Teófilo, los FPC que se perfilan para Selección

Selección Colombia

Dayro, Chará y Teófilo, los FPC que se perfilan para Selección

Teófilo Gutiérrez se perfila para la delantera de la Selección Colombia en la próxima convocatoria.

Colprensa

El  buen comienzo del Junior con Yimmy Chará y Teófilo Gutiérrez, más los goles de Dayro Moreno en Nacional, acercan a los jugadores a la próxima convocatoria de Selección Colombia.
Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018

De a poco se acerca la próxima fecha de Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 donde Colombia enfrentará a Venezuela y Brasil. El partido ante los venezolanos, en la fecha 15, será el próximo 31 de agosto en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, mientras que contra Brasil se jugará el 5 de septiembre en el Metropolitano de Barranquilla.

Los partidos resultan claves para Colombia, pues de ganarlos clasificaría al Mundial de 2018. Venezuela siempre complica y Brasil es primera en la clasificación con 33 puntos y el cupo listo.

La lista de José Pékerman presentaría cambios teniendo en cuenta que para finales de agosto los jugadores están arrancando temporada en Europa y los de América llegarían con más fogueo. Las sorpresas no se descartan y en la Liga Águila podrían estar.

Es por eso que les presentamos los delanteros que posiblemente estarían en la convocatoria desde Colombia. El gran golpe en el mercado que dio el Junior con Yimmy Chará y Teófilo Gutiérrez más el buen presente de Dayro, los ponen como alternativas y serían el aporte de la Liga Águila para los duelos decisivos de la Selección Colombia.

A un mes de la convocatoria

Teófilo Gutiérrez: Ha hecho un gran comienzo de temporada con el Junior. Ha respondido como el ídolo que es Barranquilla y se nota que en su ambiente, el barranquillero rinde. Estando en el calor y en el Metropolitano habitualmente con su equipo, lo hacen candidato a la convocatoria. Es del proceso de Pékerman y a eso se suma su experiencia en el exterior. 360 minutos, cuatro partidos como titular y dos goles marcados.

Dayro Moreno: El delantero, también un viejo conocido en la Selección Colombia, es el goleador de Nacional y el que más saca la cara en este proceso de Juan Manuel Lillo. Sus goles guiaron la estrella 16 verdolaga (fue botín de oro de Liga I-2017) y en este nuevo comienzo de temporada ha firmado una destacada actuación. Cuatro partidos y dos goles marcados.

Yimmy Chará: Llega procedente del fútbol mexicano tras un pago de 4.5 millones de dólares. Junto a Teo, es la fórmula magistral del Junior y de la Liga Águila hasta ahora. Su talento marca la diferencia y se compagina con goles. Ha respondido a la presión y a la expectativa que generó su fichaje. Lleva tres goles en cuatro partidos jugados del torneo. También ha hecho parte de la Selección Colombia y su regreso podría darse para enfrentar a Venezuela y Brasil. 

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 33 10 3 1
2Colombia 24 7 3 4
3Uruguay 23 7 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Venezuela - Colombia J-31/08 22:00
Colombia - Brasil M-05/09 22:00
Colombia - Paraguay V-06/10 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar