presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6
Estás leyendo

Ligue 1, experta en recuperar el máximo nivel de los cracks

Fútbol

Ligue 1, experta en recuperar el máximo nivel de los cracks

Ligue 1, experta en recuperar el máximo nivel de los cracks

ERIC GAILLARD

REUTERS

Falcao, Balotelli, Di María y Memphis, fueron a la Ligue 1 para volver a ser protagonistas y recuperar el nivel con el que se destacaron. Bacca podría ser el siguiente.

"Este equipo siempre ha creído en mí y estoy muy agradecido con ellos, han mostrado gran confianza en mí. Estoy convencido que solo necesitaba confianza y tener partidos. El resto pasa naturalmente", afirmó Falcao en mitad de temporada 2016/2017 cuando los goles regresaron y se volvió el actor principal del equipo francés. 

La Liga de Francia tiene como objetivo ser una de las más seguidas en el mundo, así como la Liga de España e Inglaterra. Su proyecto se basa en las grandes inversiones del PSG, Mónaco, Marsella y Lyon para contratar jugadores top. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint Germain y Dmitri Rybolóvlev, dueño del Mónaco, son los dirigentes que más han invertido en sus clubes. Fichajes como el de Falcao por 60 millones de euros, Balotelli por 5 al Niza, Cavani por 64 al PSG, Di María por 63 millones al PSG, Lucas Moura por 40 al PSG, Payet por 30 al Marsella y Memphis 25 millones de euros al Lyon.

Pero la Liga de Francia no es solo millones de euros. Tiene algo que la diferencia de las demás, el fútbol francés recuperó el nivel de grandes jugadores que no tuvieron confianza ni protagonismo en otras Ligas, ese es el caso de Falcao, Balotelli, Di María y Memphis Ser importantes, goleadores y fundamentales en los esquemas tácticos de los equipos, los volvieron a poner en el máximo nivel.  Ese podría ser el caso de Carlos Bacca quien, Montella, DT del Milan no confía en él y el Marsella puja por su fichaje. 

Falcao en Mónaco

El delantero colombiano volvió al dueño de sus derechos deportivos, luego de su triste paso por la Premier League. El equipo francés le dijo desde el principio de la temporada 2016/2017 que contaban con él y que confiaban en su recuperación deportiva, y así fue como empezó el segundo capítulo del Falcao con el Mónaco. 

Desde su llegada, Leonardo Jardim le dio confianza y lo volvió capitán del equipo. El delantero colombiano no dudó en responder con goles y con los mismos movimientos que enamoró al mundo. Fue el goleador de la temporada con 31 goles. La Selección Colombia y el mundo del fútbol celebra la recuperación deportiva de un delantero letal.

Balotelli en Niza

El delantero italiano llegó al Niza en la temporada 2016/2017, con varias advertencias en el contrato. Sus problemas de indisciplina hicieron dudar a las directivas del equipo francés. Finalmente llegó y en pocos días se convirtió en la figura de la temporada. 

Balotelli, cambió dentro de la cancha y fuera de ella sin dejar sus excentricidades. El Italiano tenía una oferta del Swansea, pero decidió quedarse un año más en el Niza. El equipo francés le confirmó que no podían ofrecer más dinero por él. Balotelli estuvo a punto de bajarse el sueldo, para seguir en Niza. 

El italiana marcó la diferencia en Niza, el delantero de 26 años fue el goleador del equipo con 17 goles en Liga, Copa y Europa League. Balotelli volvió a ser reconocido por su calidad y técnica. 

Di María en PSG

El argentino llegó al PSG por una gran suma, pero con un mal paso en el Manchester United. En el equipo inglés no logró brillar por la falta de protagonismo que le dio Van Gaal. El equipo francés confió en sus capacidades e hizo una de las parejas más explosivas en la Ligue 1. Di María - Zlatan Ibrahimovic. El argentino y el sueco se entendieron desde el principio. Los dos lograron, dos Ligue 1, dos Copa de Francia, dos Copa de la Liga y una Supercopa de Francia. 

Di María fue clave para Blanc, ex entrenador del PSG, con Emery, el argentino también es protagonista y uno de los jugadores más rápidos en la contra. 

Memphis en Lyon

El delantero holandés hecho en la cantera del PSV, estuvo en el Manchester United de Mourinho, el portugués no le dio el protagonismo que se merecía en el equipo inglés y decidió tomar otro ritmo. El United pagó 34 millones de euros por Memphis y lo vendieron por 25 al Lyon. 

El holandés se volvió a tomar confianza y fue titular indiscutido del esquema de Bruno Génésio, DT del equipo francés. En la Ligue 1 marcó 5 goles y jugó 17 partidos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar