presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As
Estás leyendo

Macnelly y los volantes de Nacional con el sello Selección

Fútbol colombiano

Macnelly y los volantes de Nacional con el sello Selección

Nacional sigue siendo una de las bases de la Selección Colombia.

Diego Pineda

Colprensa

Para la Liga II, Nacional presenta un medio campo cercano a la Selección: Edwin Valencia, Aldo Leao, Juan Nieto, Macnelly Torres, Andrés Perea y Rodin Quiñones, han vestido la camiseta de Colombia.

Atlético Nacional empezó el semestre siendo nuevamente el máximo favorito para los títulos, en este caso de Copa y Liga Águila. Con nuevo DT, la idea del club es seguir reinando en en el fútbol colombiano.

Hay varios jugadores de la plantilla que han hecho parte de Selección: Dayro Moreno en la delantera, Daniel Bocangra en laterales o Felipe Aguilar como defensa son ejemplos. Pero son los volantes los que más han vestido la camiseta tricolor en la actual plantilla verde.

Rodin Quiñones, Andrés Perea, Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Cristian Dájome y Mateus Uribe han sido al menos una vez convocados a la Selección.

Con José Pékerman 

Macnelly Torres es el más activo. El volante hace parte del actual proceso de José Pékerman en la Selección que busca el cupo a Rusia 2018. Mateus Uribe, quien va de salida a México, ha jugado dos partidos con Colombia: Un amistoso contra Brasil y ante Bolivia por la fase de clasificación a la Copa Mundo, en ambos fue titular.

También ha trabajado en la Selección Colombia el volante Aldo Leao Ramírez, quien estuvo en el Mundial Brasil 2014. Edwin Valencia se perdió la Copa del Mundo debido a una fuerte lesión en su rodilla derecha.

En Selecciones juveniles

Cristian Dájome estuvo en el ciclo Sub-23 de 'Piscis' Restrepo. Hizo presencia en el pre-olímpico y estuvo en la convocatoria a Río 2016. Juan Pablo Nieto fue campeón del Sudamericano Sub-20 de Argentina 2013 y también enfrentó a Estados Unidos en el repechaje a los Juegos Olímpicos de Brasil.

Otro Sub-20 fue Rodin Quiñones. Hizo parte de la convocatoria para el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda 2015. Jugó un partido completo, ante Estados Unidos.

Cierra la lista el hijo de Nixon Perea, Andrés, volante Sub-17 que aguarda por la cita mundialista de India en octubre.

0 Comentarios

Normas Mostrar