presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena

Eliminatoria

Eliminatoria Sudamericana: TAS quitará puntos a Chile y Perú

Chile y Perú perdieron los puntos que les dio la FIFA

Elvis González

EFE


Nacional - Fluminense: Copa Sudamericana fase II

Luego de consultar cuatro fuentes diferentes: "una cercana al TAS, otra de la FIFA, una vinculada a la AFA y la restante con la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile)", el diario La Nación de Argentina informó que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fallará en los próximos días en contra de Chile y Perú en el caso del jugador Nelson Cabrera que habría sido mal utilizado por la Selección de Bolivia en los encuentros ante Perú y ante Chile por las jornadas 7 y 8 de la Eliminatoria Sudamericana. 

Perú perdió ese compromiso dos goles por cero, por lo que perdería tres puntos y Chile empató a cero goles, por lo que perdería dos unidades y sería el más afectado pues saldría de los puestos de clasificación directa y quedaría en el de repechaje.

La Nación explica que "el proceso por el reclamo ante el TAS, con sede en Lausana, surgió un brusco cambio cuando el Tribunal aceptó, en mayo pasado, que Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia ingresaran en el desarrollo de la apelación por el Caso Cabrera. La sanción se hará pública en los próximos 15 días, antes de la disputa de la próxima ventana de las eliminatorias sudamericanas, del 31 de agosto y 5 de septiembre".

Y añadió, "luego de estudiar los casos, el TAS aplicará una sanción mixta, es decir, mantendrá la quita de puntos y la sanción económica para Bolivia, pero no se les otorgarán los puntos a Perú y a Chile, por entender que sus presentaciones estuvieron realizadas fuera del plazo de 24 horas posteriores al encuentro, que dispone el Reglamento del Mundial".

De darse este fallo la tabla de posiciones quedaría así:

1. Brasil 33 puntos

2. Colombia 24

3. Uruguay 23

4. Argentina 22

5. Chile 21

6. Ecuador 20

7. Paraguay 18

8. Perú 15

9. Bolivia 10

10. venezuela 6

La próxima jornada de la Eliminatoria se jugará así: 

31 de agosto

Venezuela vs. Colombia

Brasil vs. Ecuador

Chile vs. Paraguay

Perú vs. Bolivia

Uruguay vs. Argentina

5 de septiembre

Colombia vs. Brasil

Argentina vs. Venezuela

Ecuador vs. Perú

Paraguay vs. Uruguay

Bolivia vs. Chile

Mira acá la tabla de posiciones actual y el calendario completo