Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Duelo de colombianos en el Brasileirao: Mina vs Cuéllar

Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, de Flamengo, recibirán a Yerry Mina y Miguel Borja, de Palmeiras, por la liga brasileña, todos con paso por Selección Colombia.

Actualizado a
Duelo de colombianos en el Brasileirao: Mina vs Cuéllar
Palmeiras oficial

Flamengo, de los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, se enfrentará a Palmeiras, de Yerry Mina y Miguel Borja, en el estadio Luso Brasileiro de Río de Janeiro por la fecha 15 de la liga brasileña. Duelo de los nuestros en el Brasileirao, todos con antecedentes en la Selección. ¿Cómo llegan los colombianos a este partido?

Flamengo

Gustavo Cuéllar

Se ha ganado un puesto en el equipo titular y ha aportado al buen momento por el cual pasa Flamengo. Ha jugado más de 650 minutos en 9 partidos en el Brasileirao, 8 de ellos desde el inicio. El volante de recuperación aún no tiene goles en este certamen y vio la tarjeta amarilla en la igualdad sin goles ante Botafogo y en el clásico ante Fluminense que terminó 2-2.

En la Copa de Brasil tiene 2 partidos jugados y un gol en la victoria 2-0 sobre Santos por el partido de ida de los cuartos de final, serie que se definirá el próximo miércoles 26 de julio, además de jugar los 90 minutos en la victoria 2-5 sobre Palestino por la ida de la segunda fase de Copa Sudamericana.

Gustavo Cuéllar

Orlando Berrío

El extremo por derecha suele ser suplente, pero habitualmente ingresa para el remate de los partidos aprovechando su velocidad y el desgaste de los rivales. Tiene cerca de 275 minutos en 6 apariciones por liga, solo 2 como titular, y su único gol lo marcó en la victoria por la mínima diferencia sobre Bahía en condición de visitante por la décima fecha.

Su único partido hasta ahora en Copa de Brasil fue en la victoria 2-0 sobre Santos y fue sustituido al minuto 78 por Vinícius Júnior. No anotó goles en sus 3 apariciones en la fase de grupos de Copa Libertadores y jugó 81 minutos y marcó un gol en el triunfo sobre Palestino en San Carlos de Apoquindo.

Flamengo es cuarto con 24 puntos, 12 menos que el líder Corinthians, producto de 6 victorias, 6 empates y 2 derrotas. Después del juego ante Palmeiras recibirá a Coritiba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Palmeiras

Yerry Mina

El defensa central, además titular de la Selección Colombia, ha jugado en 9 de las 14 fechas disputadas en el Brasileirao, todas como titular y sin ser sustituido. Tiene un gol en el campeonato que lo marcó en la victoria 2-4 sobre Bahía en Salvador por la jornada 8 y ha recibido 3 tarjetas amarillas ante Sao Paulo, Atlético Goianiense y Ponte Preta.

Palmeiras también continúa en la Copa de Brasil y Mina ha jugado los 2 partidos ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final y la ida ante Cruzeiro que terminó 3-3 por los cuartos. Además el colombiano tiene 3 goles en la presente edición de Copa Libertadores (ante Jorge Wilstermann, Peñarol y Atlético Tucumán) en 6 partidos jugados.

Miguel Borja

El delantero ha tenido mejor rendimiento en los torneos locales que en los internacionales, aunque cuenta con el respaldo del técnico Cuca. Ha jugado 8 partidos por liga, 3 de ellos como titular y tiene 3 anotaciones: doblete ante Vasco Da Gama por la primera fecha y el gol de la victoria 1-0 sobre Atlético GO por la fecha 9.

Tiene 3 apariciones en Copa de Brasil, una de ellas como titular. Aunque ha jugado los 7 partidos de Palmeiras en la Libertadores, solo uno ingresando desde el banco de suplentes, no ha podido anotar su primer gol internacional con este club, razón por la cual ha recibido críticas, pero contribuye de otras maneras dentro del campo al equipo.

Palmeiras es quinto con 22 puntos tras 7 victorias, 1 empate y 6 derrotas, y se mantiene en puestos para la Libertadores 2018. Después de su visita a Flamengo, enfrentará a Sport Recife por la fecha 16 del campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario