Miguel Borja y su racha que suma ocho meses y nueve días
Este miércoles, cuando Palmeiras visite al Barcelona por los octavos de la Libertadores, el delantero colombiano puede ponerle fin a una racha que empezó en octubre de 2016.
"Es un jugador que vale la pena por lo que hizo en la Libertadores y en los campeonatos pasados. Ahora tenemos que ser pacientes y esperar los resultados", manifestó Cuca, DT de Palmeiras, sobre Miguel Borja, quien hasta el momento no ha demostrado su condición de mejor futbolista de América en 2016.
Llegó a Palmeiras en enero de este año y ha disputado 23 partidos oficiales en todas las competencias. Ha marcado siete tantos para un promedio de 0,35 goles por encuentro. Anotó cuatro veces en el Torneo Paulista y lleva tres anotaciones en el Brasileirao.
Su deuda está en la Copa Libertadores, torneo que ganó el año pasado en Atlético Nacional y en el que marcó cinco goles en cuatro partidos: cuatro a Sao Paulo en la semifinal y uno a Independiente del Valle en la final.
Con El Verdao jugó las seis fechas de la fase de grupos. Fueron cinco partidos como inicialista y uno entrando desde el banco, para 439 minutos de 540 posibles en cancha. ¿Goles? Cero. Lo más cercano fue el penal que erró el 12 de abril cuando erró una pena máxima en la victoria 3-2 en casa sobre Peñarol.
Este miércoles Palmeiras visita a Barcelona de Guayaquil, en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, y Borja tiene una nueva oportunidad de volver a marcar no solo en el certamen continental, sino en un partido de carácter internacional.
Su último gol en dicha condición lo anotó el 26 de octubre de 2016 frente a Coritiba, en el Atanasio. Ese día firmó una tripleta que llevó a Nacional a la semifinal de la Sudamericana. Desde entonces pasaron ocho meses y nueve días. Un total de 13 partidos internacionales, que incluyen encuentros de clubes y Selección.
El Monumental Isidro Romero Carbo, la casa del Barcelona de Ecuador, puede ser testigo del fin de la racha del máximo goleador colombiano el año anterior.