Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Palmeiras con Mina y Borja cae en el duelo de ida ante Barcelona

El equipo ecuatoriano se llevó la victoria en los últimos minutos del partido con gol de Álvez. Borja jugó 79 minutos y Mina el partido completo luchando con los delanteros.

Palmeiras con Mina y Borja cae en el duelo de ida ante Barcelona
RODRIGO BUENDIAAFP

Desde el inicio de la Copa Libertadores Barcelona ha sorprendido. En el primer partido del torneo dio un golpe de autoridad derrotando a Nacional, luego venció a Botafogo en Río de Janeiro y ahora derrotó en el primer partido de ida de los octavos de final a Palmeiras, uno de los equipos favoritos a levantar la Copa. 

El equipo ecuatoriano en el primer tiempo presionó la salida del Palmeiras, provocando varios errores en la zona defensiva y de volantes. Luego el equipo brasileño tomó el balón y bajó el ritmo del Barcelona. El 'Verdao' terminó el primer tiempo provocando varias opciones de gol. Dudu y Willian tuvieron las más claras, pero la mala definición de los delanteros no les permitió celebrar.

En el segundo tiempo, el Barcelona inició de la misma manera que inició la primera parte. presionando y ahogando al rival. Palmeiras no logró reaccionar y el equipo ecuatoriano se tomó confianza. Espriella, lateral con llegada al área fue la figura y el líder de las opciones más claras del Barcelona. 

En el minuto 90 +1 llegó el gol que tiene soñando al Barcelona. Álvez decidió no entrar más al área y al juego de los centrales del Palmeiras. Mina lo controló durante todo el partido de gran manera. El delantero salió del área y remató fuera de ella para que en un desvío llegue el gol que los pone parcialmente en los cuartos de final. 

Barcelona llega con dos ventajas. El gol y no recibir anotación de visitante. Palmeiras sabe que el equipo ecuatoriano es fuerte de visitante, pero que tendrá que buscar el partido ante su gente. Borja estuvo 79 minutos y no logró entrar en el juego, gracias al dominio en el segundo tiempo del Barcelona. En el primer tiempo el colombiano luchó y guapeó. 

El 9 de agosto será la vuelta del partido de octavos de final en Brasil.