Palmeiras con Mina y Borja cae en el duelo de ida ante Barcelona
El equipo ecuatoriano se llevó la victoria en los últimos minutos del partido con gol de Álvez. Borja jugó 79 minutos y Mina el partido completo luchando con los delanteros.
Desde el inicio de la Copa Libertadores Barcelona ha sorprendido. En el primer partido del torneo dio un golpe de autoridad derrotando a Nacional, luego venció a Botafogo en Río de Janeiro y ahora derrotó en el primer partido de ida de los octavos de final a Palmeiras, uno de los equipos favoritos a levantar la Copa.
El equipo ecuatoriano en el primer tiempo presionó la salida del Palmeiras, provocando varios errores en la zona defensiva y de volantes. Luego el equipo brasileño tomó el balón y bajó el ritmo del Barcelona. El 'Verdao' terminó el primer tiempo provocando varias opciones de gol. Dudu y Willian tuvieron las más claras, pero la mala definición de los delanteros no les permitió celebrar.
En el minuto 90 +1 llegó el gol que tiene soñando al Barcelona. Álvez decidió no entrar más al área y al juego de los centrales del Palmeiras. Mina lo controló durante todo el partido de gran manera. El delantero salió del área y remató fuera de ella para que en un desvío llegue el gol que los pone parcialmente en los cuartos de final.
Barcelona llega con dos ventajas. El gol y no recibir anotación de visitante. Palmeiras sabe que el equipo ecuatoriano es fuerte de visitante, pero que tendrá que buscar el partido ante su gente. Borja estuvo 79 minutos y no logró entrar en el juego, gracias al dominio en el segundo tiempo del Barcelona. En el primer tiempo el colombiano luchó y guapeó.
El 9 de agosto será la vuelta del partido de octavos de final en Brasil.