Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

José Quintana, Muriel y James, buen debut con sus equipos

El beisbolista fue el abridor de los Chicago Cubs en la victoria 8-0 sobre los Baltimore Orioles, Muriel anotó su primer gol con Sevilla y James jugó con Bayern.

Actualizado a
José Quintana, Muriel y James, buen debut con sus equipos
Patrick McDermottAFP

Durante los últimos días se han dado varios debuts de colombianos en el inicio de la pretemporada de los equipos europeos, tanto para quienes cambiaron de club, como para quienes continúan en el mismo. Esto no se ha dado solo en el fútbol. El pasado jueves 13 de julio los Chicago Cubs de las Grandes Ligas de Béisbol anunciaron la llegada del colombiano José Quintana, procedente del otro equipo de esa ciudad, los Chicago White Sox. ¿Cómo les fue en su debut?

José Quintana

El lanzador zurdo jugó su primer partido con los Cubs en la victoria 8-0 ante los Baltimore Orioles de la Liga Americana. Quintana lanzó 7 entradas completas, otorgando 12 ponches, sin permitir carreras, sin dar bases por bola y con apenas 3 imparables de la ofensiva rival. Para el inicio de la octava entrada ingresó Carl Edwards Jr. al montículo, mientras que Brian Duensing fue el encargado de lanzar en el último episodio en el Oriole Park at Camden Yards.

Gran actuación del pelotero colombiano con los últimos campeones de la Serie Mundial, que llevaron a Quintana con el objetivo de reforzarse para los playoffs de la MLB. Los Cachorros continúan en la segunda posición de la División Central de la Liga Nacional de la MLB con 46 victorias y 45 derrotas, detrás de los Milwaukee Brewers (52-42).

Luis Fernando Muriel

El delantero debutó con gol en la victoria de Sevilla 1-3 ante el Cerezo Osaka, actual líder de la J-League de Japón, en el Yanmar Stadium Nagai en juego amistoso de pretemporada. Muriel ingresó al minuto 60 del compromiso, junto a los argentinos Guido Pizarro y Éver Banega, cuando el equipo andaluz ya estaba 2-0 arriba en el marcador gracias a un doblete del francés Wissam Ben Yedder. A 10 minutos del final llegó el descuento de los japoneses por medio de Fukumitsu, pero el colombiano sobre el final del partido aprovechó una distracción entre el defensa y el arquero para anotar y sellar el 1-3.

Sevilla cerrará su gira por Japón enfrentarando al Kashima Antlers el próximo sábado 22 de julio para retornear a Europa con el fin de afrontar la Emirates Cup en Inglaterra, además de otros amistosos previo a su debut oficial de la temporada por los playoffs de la Champions League con rival que se conocerá en el sorteo del 4 de agosto.

James Rodríguez

El volante jugó todo el partido (45 minutos) en la victoria 2-0 del Bayern Múnich sobre Werder Bremen por la final de la Telekom Cup, certamen amistoso desarrollado en Alemania. James participó en el primer gol tras devolverle una pared al lateral derecho Rafinha, con quien creó buenas sociedades ofensivas, que asistió a Thomas Müller, quien se dio vuelta y definió con pierna izquierda. El segundo fue obra de Bernat tras asistencia de taco de Müller, quien minutos más tarde falló un penal.

El equipo bávaro ya está en China, donde enfrentará al Arsenal de David Ospina el próximo miércoles 19 de julio en el Shanghai Stadium en el marco de la International Champions Cup. En su gira por Asia también se medirá ante Milan de Cristian Zapata y Carlos Bacca, Chelsea e Inter de Milán de Jeison Murillo.

José Quintana, Muriel y James, buen debut con sus equipos
James

Falcao y Santiago Arias

Ambos continúan con Mónaco y PSV respectivamente para la temporada 2017/18. El campeón de la Ligue 1 de Francia inició su pretemporada con victoria 4-2 sobre Stoke City. Falcao ingresó en el segundo tiempo y marcó el tercer gol de su equipo en Los Alpes suizos. Por su parte, Arias jugó 62 minutos en la victoria del PSV por la mínima diferencia sobre Sion de Suiza. El domingo 16 de julio se enfrentaron en el empate sin goles entre Mónaco y PSV. El ‘Tigre’ jugó los primeros 45 minutos, mientras que el lateral fue sustituido al minuto 64.

PSV enfrentará a Grasshopper de Suiza este martes 18 de julio y un día después Mónaco se medirá ante Fenerbahce de Turquía.